Inician mejoras en el entorno de la huaca “César Vallejo”

  • Print Friendly and PDF

huaca

Con la participación de la población, se iniciaron las mejoras del entorno de la huaca César Vallejo, ubicada en la UPIS del mismo nombre, en Chiclayo, mediante trabajos de limpieza y remodelación del cerco piramidal.

Estas acciones contarán con el apoyo de los miembros de la Junta Vecinal del referido sector y personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, según informó la Unidad Ejecutora 005 Naylamp.

El director de la entidad, Alberto Risco Vega indicó que la remodelación del cerco perimetral de la huaca y la limpieza del monumento son las primeras actividades que se realizarán, de forma preventiva, para superar la acumulación de basura e impedir el ingreso de gente de mal vivir que intenta ocupar la huaca.

“Estamos eliminando el muro que aleja a los vecinos del patrimonio y que no los deja identificarlo como un gran recurso, como el instrumento para mejorar las condiciones de vida”, explicó. Risco Vega también informó que el Ministerio de Cultura acompañará a la población de la UPIS César Vallejo a transformar el entorno de la huaca, un desafío que ha emprendido la Junta Vecinal de este sector presidida por Miguel Ángel Reyes. Se tiene previsto además mejorar la iluminación e iniciar la construcción de veredas.