Local
Publicado el Jueves, 03 de Noviembre del 2022

Caso de ambulancias terminaría en nulidad

El gerente regional de Salud informó ante el Consejo la situación de ambulancias.
A más tardar la próxima semana se definiría la situación de las ambulancias adquiridas por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque, y se podría resolver el contrato, solo están a la espera de un segundo informe técnico.
 
Lo dio a conocer el gerente regional de Salud, Juan Pablo Meléndez Díaz, durante la exposición ante el Consejo Regional, donde fue citado para explicar el tema. No llegó a la hora pactada, ya que estaba en actividades, pero finalmente se apersonó y dio cuenta de la documentación y pedidos de informes por las ambulancias, según informó el consejero Manuel Huacchillo Gonzáles.
 
Indicó que existe un informe del área mecánica y esperan otro más de los peritos, pero han encontrado serias observaciones, más que todo en la parte técnica, en relación a la suspensión; varias ambulancias presentan falencias que no van de acuerdo a los términos de referencia y requerimientos de la parte técnica.
 
CONTRATO
El consejero Huacchillo comentó que el gerente informó que hay sugerencias del área legal, para dejar sin efecto el contrato, con sustentos técnicos legales que irían en la línea de la anulación. Están a la espera de un segundo informe técnico y con ello, tomarían una decisión definitiva sobre el tema, pero dadas las inconsistencias y situación en los procedimientos, ya que en un solo día hicieron informes de un área a otra para llegar al pago, resulta muy acelerado en el procedimiento.
 
Huacchillo refirió que debe estar bien documentada con informes y en base a eso se llegaría a la anulación para que no tenga posteriormente problemas legales, pero es más que seguro que la empresa optará por la defensa de sus intereses.
 
Recordó que ya se había abonado tres millones de soles de un total aproximado de 13 millones de soles.
 
Están a la espera del segundo informe, que probablemente se emita en el transcurso de esta semana o la siguiente a más tardar.
 
OTROS ACUERDOS DE LA SESIÓN
También citaron al gerente general del Gobierno Regionl (GORE) para que informe y fundamente la suspensión del proyecto de seguridad ciudadana; al gerente de Salud sobre el estado situacional de los expedientes de construcción de los hospitales de Monsefú, Ferreñafe, Motupe, Belén, Mercedes y Hospital Regional.
 
Al gerente de Infraestructura, para que informe sobre el estado del convenio entre el GORE y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en relación al proceso de licitación de construcción del hospital de Ferreñafe, así como la ejecución de la obras Av. La Colectora y Av. Pedro Cieza León.
 
“Esta situación va a llevar probablemente a un conflicto legal, pero la decisión que tome la Gerencia Regional de Salud será la más óptima a efectos de protegerse de posibles denuncias posteriores por parte de la empresa ”
Manuel Huacchillo G.
Consejero regional
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario