En polémica votación, por mayoría el pleno del Concejo desestimó la sanción para la autoridad edil
El Concejo Municipal de Ferreñafe blindó una vez más al alcalde Polanski Carmona Cruz al salvarlo de un pedido de suspensión que presentó el ciudadano Pepe Hilban Suárez Flores.
Ayer, en sesión extraordinaria se trató el pedido de suspensión para el burgomaestre ferreñafano, quien participó de manera virtual, pese a que indicó que se encontraba con descanso médico, por lo cual dio la facultad a la primera regidora Martha de la Oliva Bonilla para presidir la sesión.
Durante la sesión se realizó la exposición de las partes involucradas respecto al pedido de suspensión por causal de incumplimiento de transferencia de recursos a favor del centro poblado de Motupillo en el distrito de Pítipo.
En cuanto a la votación en el Concejo, se registraron 5 votos a favor y 7 votos en contra, por ende, se desestima la petición.
POLÉMICA
La votación en contra del pedido generó controversia, pues se contabilizó el voto del alcalde, pese a que ordenó a la regidora Martha de la Oliva que presida la sesión y fue la primera en votar.
Al respecto, el regidor Manuel Atanacio Muro Távara, mencionó “el alcalde al estar de descanso médico en este caso no puede ni votar ni trabajar porque la votación es parte de un trabajo del Concejo, o sea él está inhabilitado temporalmente”.
Agregó: “la ley dice que la alcaldesa reemplazante solamente puede votar en caso de empate, es decir, en voto dirimente, no puede hacer su votación de inicio”.
La regidora Martha de la Oliva, explicó “le hemos dado el apoyo y el respaldo porque escuchando a la parte legal no hemos encontrado elementos suficientes que nos conlleven a ese accionar (suspensión) que iba a significar de cierta manera un atraso para Ferreñafe y no lo hemos visto necesario”.