Local
Publicado el Jueves, 07 de Noviembre del 2019

Exalcalde de Olmos Willy Serrato se descompensa en juicio oral

Exautoridad edil presentaba cuadro de deshidratación, al parecer, por una infección bacteriana estomacal

 El exalcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse quien se encuentra recluido en establecimiento penitenciario de Chiclayo (exPicsi), sufrió una descompensación en su salud mientras se desarrollaba su audiencia de juicio oral en el Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El exburgomaestre presentó síntomas de mareos y vómitos.

El magistrado, Carlos Larios Manay, tuvo que suspender la lectura de imputación fiscal contra Serrato Puse, en la que el Ministerio Público ha solicitado 12 años de pena privativa de la libertad, contra Serrato Puse, por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

A través de la video conferencia se apreció a la exautoridad edil cargando un suero entre sus manos, incluso cuando el magistrado le preguntó a la médico del establecimiento penitenciario de Chiclayo sobre el estado de salud de Willy Serrato, se informó que el imputado presentaba un cuadro de deshidratación al parecer por una infección bacteriana estomacal, disponiendo el juez Larios Manay que sea llevado al tópico del penal para que reciba asistencia médica.

Caso

Respecto a los alegatos de apertura, la fiscalía sostiene que en el 2011, la gestión de Willy Serrato con acuerdo de 5 exfuncionarios de su confianza direccionaron varias obras de infraestructura a favor de las empresas Grupo C&CH Contratistas y Servicios General, así como Constructora SRR Contratistas SAC, causando un perjuicio económico de 358 mil soles.

En este caso también se ha solicitado 12 años de cárcel por cometer el delito de colusión agravada a José Recuenco Huamán, Ulises Mendoza Dávila, Genaro Segura Azaña, Jaqueline Vásquez Vásquez y Juan Inoquio Puse. Los dos últimos fueron declarados reos contumaces por no asistir a la audiencia de juicio oral; a esto se suma que el abogado de Willy Serrato fue cambiado y asumirá su defensa una defensora público.

En la acusación fiscal, a los imputados Víctor Castillo Lafora y Genaro Segura también se les has solicitado 4 años y 6 meses de cárcel por el delito de cohecho activo genérico. Mientras que por el delito de negociación incompatible se exige 5 años de cárcel para José Recuenco y Ulises Mendoza.

Contra todos los imputados, la fiscalía propuso la inhabilitación de asumir cargos públicos por el mismo periodo de la condena.

Fiscalía también pide prisión contra 5 exfuncionarios por direccionar obras en el 2011.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario