Local
Publicado el Lunes, 21 de Noviembre del 2022

Licenciamiento de la UNPRG no será este año

El viernes 18 de noviembre se admitió a trámite la solicitud de licenciamiento a la UNPRG.
El presidente de la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (FEDURG), Alfonso Mendoza Gamarra, afirmó que dicha casa de estudios estaría lista para la evaluación de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); sin embargo, sostiene que el proceso no estaría concluyendo este año.
 
Cabe mencionar que el organismo nacional, desde el pasado viernes 18 de noviembre, admitió a trámite la solicitud de licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), de tal manera que en un plazo promedio de 120 día se desarrollará el proceso de evaluación incluyendo las visitas in situ a este claustro.
 
Al respecto, Mendoza Gamarra refirió que después de haber logrado la admisibilidad se estaría entrando a la última etapa para lograr el licenciamiento, un proceso que se viene cumpliendo con todos los lineamientos que SUNEDU solicita para convertirse en una universidad con los estándares básicos de calidad.
 
“Lo que continúa después de haber admitido la solicitud es un proceso interno de SUNEDU, considerando que ya se vienen realizando observaciones, las cuales ya fueron subsanadas y de aquí para adelante sería un proceso burocrático, según nuestro criterio”, mencionó.
 
Mendoza señaló que para toda la comunidad educativa de la UNPRG, las expectativas son más grandes después de este nuevo pronunciamiento oficial de SUNEDU, que fortalece la esperanza de concluir durante los próximos meses con el licenciamiento.
 
“Desde mi punto de vista en esta última fase ya no debería haber ninguna observación porque ya se levantaron todas y lo que se debe trabajar es el ordenamiento de la documentación y realizar las visitas necesarias del trabajo que se ejecutó como parte del plan de emergencia”, sostuvo el representante de los docentes.
 
Finalmente acotó que, de parte de la FEDURG después de varios meses de arduo trabajo solo se espera con optimismo la resolución de licenciamiento.
 
ACTIVIDADES PARALIZADAS
En otro momento de la entrevista el docente Alfonso Mendoza Gamarra sostuvo que, no solo los exámenes de admisión se paralizaron en la UNPRG tras no obtener el licenciamiento institucional en el año 2020, sino también los convenios con otras instituciones que benefician a los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales.
 
“Por ejemplo tenemos el problema del convenio del Seguro Social de Salud con la facultad de Medicina Humana, el cual fue cancelado por no contar con el licenciamiento, lo mismo sucede con las facultades de ingenierías, educación, entre otras, que no pueden forman convenio con otras entidades”, mencionó.
 
“Lo que continúa después de haber admitido la solicitud, es un proceso interno de SUNEDU, considerando que ya se vienen realizando observaciones, las cuales ya fueron subsanadas.”
Alfonso Mendoza Gamarra
FEDURG
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario