Local
Publicado el Lunes, 15 de Mayo del 2023

Faltan 1300 médicos en establecimientos

Gerencia de Salud constata deficiencias en centros de salud
Los establecimientos de salud del primer nivel de atención de la región Lambayeque, registran una brecha de más de 1300 profesionales para la atención a los usuarios.
 
Así lo informó a La Industria el gerente de Salud de Lambayeque, Jaime Nombera Cornejo, quien precisó que dicha problemática ya se expuso al Gobierno Regional (GORE) para que se revierta.
 
“Hemos compartido en un plan con el Gobierno Regional, en el caso del primer nivel de atención en la región Lambayeque, tenemos más de 1300 médicos que nos falta cerrar para los centros y puestos de salud”, refirió.
 
Añadió “en el caso de los hospitales tenemos cerca de 170 especialistas que nos faltan con un costo de 15 millones de soles anuales, entonces ya estamos conversando con el Gobierno Regional para efectos de por lo menos este año salvar un 80 % de esta brecha de recurso humano en la región”.
 
VISITAS
Por otro lado, el funcionario de la Gerencia Regional de Salud, explicó que continuará realizando visitas en establecimientos de salud para constatar las necesidades que requieren.
 
“Voy a visitar todos los establecimientos que estén accesibles en las tres redes (Salud) de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, lo hago de manera inopinada para efectos de constatar in situ cómo están funcionando los servicios de salud y sobre todo la asistencia de personal, si es oportuna, adecuada, la atención es eficiente y de calidad”, mencionó.
 
“Estuve en Motupillo y en Batangrande y he verificado muchas deficiencias en el caso de los centros de salud, sobre todo en espacio físico, (falta) personal médico”, dijo.
 
Agregó “estamos pensando con un equipo de salud ampliar el horario de atención como el caso de Motupillo que requiere una atención de 12 horas por la alta demanda de pacientes que hay, especialmente con pacientes con fiebre”.
 
“Estaremos corrigiendo alguna deficiencia que la población manifieste”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario