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Publicado el Domingo, 27 de Marzo del 2022

Denuncian irregularidades en proceso de contratación en Devida

Afectado espera que desde la sede regional inicien las indagaciones correspondientes.
Una denuncia por presuntas irregularidades en la convocatoria y proceso de contrato del programa presupuestal 051 Devida Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas) - 2022, fue presentada por un postulante ante el gobernador regional, Luis Díaz Bravo.
 
Ymber Antonio Barboza Zelada denuncia al gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza y a la directora de Gestión Institucional, Lucila Fallaque y los que resulten responsables.
Solicita declarar nulo el proceso de contratación de nueve plazas del programa presupuestal 0051-DEVIDA y del contrato de un apoyo técnico para el programa, por la no publicación de las plazas de coordinador y de asistente administrativo logístico.
 
Con fecha 1 de marzo se convoca nueve plazas del programa Devida de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque, para el desarrollo del taller de prevención universal y selectiva. Asimismo, solicita contratación de un profesional de apoyo técnico.
 
Refiere en la denuncia que no ha tenido el cronograma, etapas, ni el puntaje máximo y mínimo aprobatorio por cada etapa del procedimiento de contratación. “Presumo que es para favorecer a ciertos participantes o estarían simulando la figura de invitación personal (...) mi expediente ha sido evaluado sin saber el puntaje correspondiente, ni de los demás participantes, simplemente salió un comunicado en la plataforma de la GRED”, señala el documento.
 
POSICIÓN
El gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza, señaló que deberá solicitar información a la encargada del proceso, Lucila Fallaque; “tengo entendido que se ha seleccionado abiertamente, como es locación se hace por invitación, el programa es de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), que da los requerimientos y el perfil”.
 
Reiteró que han hecho una convocatoria abierta, ha habido entrevistas, la prueba está en el portal de la Gerencia de Educación y convocaron con los tiempos necesarios. Anotó que él no la revisó, pues sigue en otras actividades de colegios.
 
COMISIÓN COORDINA CON LA PCM
La comisión del proceso coordina estrechamente con la PCM todos los pasos que hay que hacer, quien paga es la PCM con su presupuesto, ellos monitorean todo el proceso, si avalan continúa, sino se deberá retrotraer, según explicó el gerente.
 
Anotó que si hay una denuncia, para eso está el OCI (Órgano de Control Institucional), si llega la queja la directora de gestión deberá informar.
 
Explicó que normalmente los contratos de locación se hacen por invitación, a través de correos electrónicos se les pide el perfil y una propuesta económica, pero también puede hacerse abierto como en este caso.
 
“Ese tipo de quejas tendrá que analizar y responder la comisión; si fue abierto hay un cronograma; si faltan plazas seguramente no pasaron la entrevista, eso queda vacante y se vuelve a convocar, pero ya no participan los que quedaron jalados”, aclaró.
 
Todas las etapas del proceso figuran en el portal de la gerencia.
 
“Tengo entendido que se ha seleccionado abiertamente para este proceso, como es locación se hace por invitación. El programa es de la PCM que proporciona los requerimientos y el perfil del puesto… Ese tipo de quejas tendrá que analizar y responder la comisión ”
José Luis Delgado Monteza
Gerente de Educación

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