Local
Publicado el Martes, 11 de Mayo del 2021

Amplían vacunación para adultos de 70 años

Los abuelitos continuarán siendo inmunizados contra el Covid-19.
Ante la gran afluencia de personas en los “Vacuna Car”, se decidió que continúe la aplicación de la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 70 años a más o quienes cumplen esta edad en el presente año.
 
La Gerencia Regional de Salud informó que se extendió el cronograma de atención desde hoy hasta el sábado 15 de mayo en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para quienes viven en los distritos de: Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Ferreñafe y Lambayeque.
 
Los “Vacuna Car” están instalados en la Universidad Particular de Chiclayo y universidad César Vallejo (ambas ubicadas carretera a Pimentel), hasta donde deben llegar los interesados a bordo de sus vehículos.
 
La meta por día es de 1000 dosis por cada “Vacuna Car”, la misma que se cumplió en el primer día de atención.
 
Los “Vacuna Car” son una opción innovadora, dentro de la campaña de vacunación, debido a que hay una menor exposición al contagio para los adultos mayores que acuden en sus mismos vehículos a recibir la vacuna y acompañados de sus familiares.
 
El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) estará desplegado durante todo el trayecto para orientar a los beneficiarios en el correcto llenado de las fichas de consentimiento junto a los profesionales de la Gerencia Regional de Salud.
 
Se informó, que progresivamente se estará implementando los centros de vacunación en toda la región a través de los “Vacuna Car” y puntos fijos.
 
En tanto, en otros distritos las jornadas de vacunación para adultos mayores de 80 años continuarán realizándose en los centros de vacunación de cada localidad.
 
DESDE EL COER
Durante la primera jornada de vacunación, hubo muchos reclamos. Se estimó que 200 adultos mayores se quedaron sin vacuna y deben regresar a partir de mañana.
 
El jefe del COER, Henrry Vásquez Limo expresó las disculpas a las personas que no alcanzaron a ser vacunadas debido a que se sobrepasó la cantidad destinada. “Se destinaron 2000 mil dosis y quedaron sin recibir la vacuna más de 200 personas que serán atendidas en una próxima jornada”, aseveró.
 
Durante el desarrollo de la jornada los adultos mayores -una vez vacunados- expresaron su emoción y agradecimiento con la atención brindada por el Gobierno Regional de Lambayeque. “Están haciendo mucho por nuestra vida”, “Hay un orden muy bonito, cortés y justo”, “Es una esperanza para Lambayeque”; fueron algunas de sus expresiones.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario