Local
Publicado el Sábado, 20 de Marzo del 2021

Tercer desaire al Consejo Regional

Consejeros lo volvieron a citar para el 24 de marzo.
Por tercera vez, el gobernador regional encargado, Luis Díaz Bravo, no se presentó al pleno del Consejo Regional que lo había invitado para exponer la situación de más de veinte ventiladores mecánicos del sector Salud. Los consejeros regionales se sintieron burlados por este nuevo desplante.
 
Como era de esperarse, los cuestionamientos no se hicieron esperar, pues no era para menos, teniendo en cuenta que nuevamente dejó a los consejeros esperando con sus preguntas, respecto a la situación del Gobierno Regional.
 
El consejero Antonio Sánchez Chacón recordó que al gobernador regional encargado se le había invitado hasta en tres oportunidades para que asista al pleno del Consejo Regional, pero a ninguna los hizo, al perecer, dijo, solo busca distraer.
 
“Por lo tanto, es necesaria la presencia del vicegobernador, dado que nunca se ha aparecido por acá por el consejo y pueda finalmente responder a una serie de cuestionamientos (…). O es acaso que está tratando de distraer o dilatar el tiempo como lo ha hecho con la asignación de los recursos en el Consejo. No caigamos más en el juego”.
 
La consejera Guisella Fernández señaló que la discusión sobre la presencia del gobernador no debería distraer la atención de otros problemas más urgentes para la región.
 
“Y nosotros enfrascados en que si no viene el gobernador. Si el gobernador no quiere venir que no venga, es su problema. Nosotros sigamos trabajando. Más bien estamos más divididos y generamos burla para el consejo regional”.
 
Sánchez Chacón consideró que no era un pérdida de tiempo, por ello recordó que el Consejo Regional no es ejecutivo sino normativo y fiscalizador. “El ejecutivo es Díaz Bravo y por lo tanto él es el que tiene la obligación de venir al Consejo a rendir cuentas”.
 
Quien trato de poner los paños fríos fue la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, quien señalo que se debería coordinar entre el secretario técnico de Consejo Regional y el gobernador (e) a fin de fijar una fecha de acuerdo a la disponibilidad de su agenda.
 
Secundó esta propuesta el consejero delegado, Nicanor Carmona Salazar, quien dijo “de repente el 24 se le cita y no viene”.
 
El consejero Williams Velásquez, quien había solicitado la presencia de Díaz Bravo para este viernes, pidió e insistió que se le vuelva a citar, por cuarta vez, en esta oportunidad para el día 24 de marzo, lo cual fue ratificado después en votación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario