Local
Publicado el Martes, 14 de Febrero del 2023

Temen por incidencia delictiva en la región

Actos delictivos ya va cobrando la vida de más de una víctima.
La delincuencia en las modalidades de sicariato, robos, extorsiones, entre otros, han ido tomando mayor presencia en la región Lambayeque, causando el temor de los ciudadanos que se sienten expuestos a estos altos niveles de inseguridad ciudadana.
 
Frente a este escenario, el coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, sostuvo que, pese a que las estadísticas de la Policía Nacional del departamento, vienen incrementándose desde hace varios años atrás, sigue siendo deficiente el trabajo de las instituciones competentes para hacer frente a la incidencia delictiva, y hoy en día ya viene cobrando la vida de varias víctimas.
 
“Realmente es preocupante porque nos sentimos desprotegidos por falta de efectivos policiales, atención de la parte logística para los servicios de patrullaje y operativos, lamentablemente no vemos resultados favorables”, dijo.
 
Prosiguió indicando que, la situación delictiva desde el año pasado empeoró, puesto que se registraron más de 26 homicidios por arma de fuego y más de 15 muertes a consecuencia de arma blanca y ni qué decir de las extorsiones, las personas desaparecidas y los robos en pleno centro de la ciudad; situación que al parecer se les está escapando de las manos a las instituciones competentes.
 
“Me parece que no pueden controlar el problema de la inseguridad ciudadana, en la medida que no toman demasiado interes en implementar los recursos necesarios para el servicio de inteligencia operativa y además no vemos estrategias de coordinación entre la municipalidad provincial y la macroregión policial para combatir la delincuencia”, afirmó.
 
Alarcón Gasco, enfatizó en indicar que los que deberían liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana, es la máxima autoridad del Gobierno Regional (GORE) Lambayeque, Jorge Pérez Flores, el Jefe de la Macroregión Policial Lambayeque, Marlon Atincona Julca y permanecer articulados con los gobiernos provinciales.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario