Local
Publicado el Jueves, 10 de Noviembre del 2022

Debate de sociedad civil sin candidatos

El único candidato que acudió también se retiró de debate.
Desertaron. El único candidato que asistió al debate organizado por el Consejo Regional de Decanos (CONREDE), Alexander Rodríguez Alvarado, se retiró argumentando que no podía debatir solo, ante la molestia de los organizadores.
 
Como se sabe, el día anterior declinó también de participar Jorge Pérez Flores, quien indicó que no había imparcialidad en la actividad.
 
De este modo, la exposición de ideas se tuvo que cancelar, dado que Rodríguez Alvarado pidió exponer junto a su equipo un resumen de su plan, debido a que la temática aprobada había variado con la ausencia de su contendor. Al recibir la negativa de los organizadores, decidió retirarse.
 
Tras lamentar la ausencia de Pérez, Alexander Rodríguez comentó que no podía debatir solo, pues se sobreentiende que la población quiere escuchar ambas propuestas para que conozcan los planes de gobierno.
 
Contrariamente a su actitud, sostuvo que el pueblo quiere escucharlos y estos espacios son oportunos para dar a conocer sus ideas; “estamos llanos a participar en cualquier espacio, pero siempre y cuando participemos los dos candidatos, hay que esperar la siguiente semana el debate del Jurado”, comentó.
 
DINÁMICA
Tras reiterar que participarán siempre y cuando vaya el otro contendor para que la población analice, refirió que la dinámica cambia, había un formato inicial donde ambos equipos se pusieron de acuerdo con tiempos y preguntas.
 
“Sería una falta de respeto romper ese acuerdo, hemos pedido la oportunidad de hacer un resumen de exposiciones para que los panelistas puedan hacer las preguntas necesarias, pero no han aceptado”, aseveró.
 
Por su parte, el presidente del CONREDE, Carlos Burgos, lamentó decisión adoptada por el candidato asistente; “la opinión pública sabrá tomar la decisión.
 
ESTARÁN VIGILANTES
“Somos 15 decanos que dedicamos tiempo propiciando este importante evento que es la vitrina para que la población no se equivoque”, lamentó Burgos Montenegro, quien se defendió ante los cuestionamientos de supuesta parcialidad, indicando que “esa es la clase política que tenemos, arguyen argumentos cuestionables”.Comentó que con lo sucedido ha quedado en evidencia que son totalmente imparciales y reafirmó que la página que menciona el candidato Pérez no es su cuenta. Tras el incidente tuvo que concluir actividad de ideas.
 
“Hemos sido tácitos en que ya no habrá otra oportunidad, pero el compromiso con la región es encaminarla hacia una región competitiva; estaremos detrás de ellos (candidatos) para que las cosas las hagan bien”
Carlos Burgos M.
Presidente del CONREDE
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario