Local
Publicado el Jueves, 20 de Octubre del 2022

Culmina reasignación de los CAS en Salud

Personal realizó firma de sus contratos.
Tras constantes reclamos de extrabajadores CAS Covid sobre retrasos en los procesos de reasignación en centros de salud en la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) culminó con el proceso de contratación de dicho personal.
 
Así lo confirmó el gerente regional de Salud, Juan Meléndez Díaz, quien precisó “respecto a los contratos CAS ya se culminó el proceso de contratación, 1 162 plazas salieron a concurso, sobraron aproximadamente 135 plazas”.
 
En esa línea, agregó que las 135 plazas están destinadas para una segunda convocatoria.
 
“La primera convocatoria la cogimos iniciando la gestión atrasada, debió haberse hecho a inicios de setiembre y nosotros cuando llegamos a asumir el cargo no teníamos absolutamente nada respecto a eso, pero con el trabajo de 24 horas se logró sacar”.
 
Añadió “empezamos el 26 de setiembre y culminamos el 5 de octubre con todas las plazas asignadas. Las plazas que han sobrado que no fueron adjudicadas pasaron a un nuevo bloque que es la segunda adjudicación según normativa Minsa para los ex CAS Covid”.
 
“Ellos ya están trabajando, firmaron sus contratos el sábado, domingo y lunes, estamos haciendo el trabajo de subir y escanear todos los contratos para mandarlos a Lima para que les hagan sus planillas”, comentó.
 
De esta manera buscan reducir las brechas de personal en diferentes centros de salud.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario