Local
Publicado el Viernes, 12 de Junio del 2020

MPCh denuncia entrega irregular de 47 licencias

Alcalde Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas dice que lucha contra la corrupción.
El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, denunció que durante la pandemia se expidieron de manera irregular, 47 licencias a mototaxistas, faltando a los trámites y procedimientos administrativos de acuerdo a ley.
Señaló que dispuso la inmediata elevación del caso ante las autoridades pertinentes para abrir una investigación que permita identificar y sancionar a los responsables de acuerdo con la justicia.
Refirió que se tomaron nombres al azar de las licencias ingresadas al Sistema en abril, constatando que estos no figuran en el Reporte de Licencias y no cuentan con un registro de expediente de ingreso a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh); sin embargo, cuentan con la Licencia, según el Sistema de Emisión de las mismas.
Gasco Arrobas, señaló que dispuso la evaluación de la nulidad de todas las licencias de conducir emitidas durante la pandemia y la realización de una auditoria del sistema informático de la gerencia de transportes, así como el inicio de los procedimientos administrativos disciplinarios contra los que resulten responsables.
“Lamento comunicar hechos como estos, más aún, en un momento en el que una pandemia está rondando por nuestras calles. Sin embargo, es mi deber como alcalde y vecino de Chiclayo, denunciar y luchar contra cualquier acto de corrupción que obstruya el desarrollo de nuestra provincia” declaró el burgomaestre chiclayano.
La autoridad edil, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción y los invitó a contactar al municipio de tener una idea o proyecto de cómo luchar contra ella, para poder restaurar la ética en la política y en el gobierno local.
Asimismo, se informó que la MPCh, presentó denuncia penal por los delitos de Usurpación de Función Pública, Falsificación de documentos, y fraude informático en presunto agravio del Estado.
La denuncia solicita se disponga el inicio de la investigación judicial preliminar, pues con apoyo de tecnologías de la información, se verificó preliminarmente, la existencia de movimientos en el Sistema de Emisión de Licencias de Tránsito realizadas en una computadora que había sido utilizada de manera indebida.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario