Local
Publicado el Sábado, 29 de Enero del 2022

Camas UCI están casi al tope en EsSalud

Paralelamente otros pacientes son dados de alta.
Al 27 de enero había 45 personas hospitalizadas por covid en el Almanzor Aguinaga Asenjo, donde las camas UCI están casi al tope. Además, a la fecha, un total de 98 pacientes fueron atendidos en la Unidad de Alto Flujo del hospital Luis Heysen y de ellos 36 ya recibieron el alta definitiva tras vencer al Covid-19.
 
Al 27 de enero de este año, se registran un total de 45 hospitalizados por Covid-19 en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA), la mayoría son adultos mayores de sexo masculino.
 
También figura una adolescente, nueve adultos (tres mujeres y seis hombres), así como 35 adultos mayores, de los cuales 11 son mujeres y 24 varones.
 
De todos los hospitalizados el 84 %, es decir, 38 pacientes son confirmados con el virus, mientras que el 16 %, que equivale a siete personas, son probables covid.
 
En hospitalización Covid hay 19 personas; en UCI Covid 1 hay ocho pacientes; UCI Covid 2 alberga a cinco personas; nueve están en UCI Covid 3 y cuatro en UCI Covid 4.
 
De los hospitalizados, 25 no requirieron ventilador mecánico y 20 sí hacen uso de este equipo.
 
GUERREROS
Tras permanecer 15 días en la Unidad de Alto Flujo y presentar el 75 % de sus pulmones comprometidos, entre aplausos y lágrimas de emoción, Ricardo Dávila Fernández de 73 años y César Guevara Maza de 43, este último procedente de Piura, fueron recibidos por sus familiares al salir de alta del hospital Luis Heysen Incháustegui de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud.
 
El médico de la Unidad de Alto Flujo, Christhian Muro Valverde, detalló que ambos ingresaron la primera semana de enero con un cuadro de infección por covid, insuficiencia respiratoria aguda, cuadro severo de neumonía y 75 % de sus pulmones comprometidos.
 
COMPLETEN ESQUEMA DE VACUNACIÓN
El gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Kevin Mejía Salazar, recomendó completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 para evitar desarrollar formas graves de la enfermedad que puedan desencadenar un caso que amerite internamiento en la UCI.
 
Asimismo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante esta tercera ola e instó a la población a seguir usando protector facial, doble mascarilla, lavado de manos constante y sobre todo, vacunarse con las dosis completas.Por su parte, los pacientes dados de alta se mostraron muy emocionados.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario