Local
Publicado el Viernes, 03 de Septiembre del 2021

Personal realizó fiesta en centro de salud

Trabajadores fueron grabados bailando en centro de salud.
En la reciente semana trabajadores del centro de salud del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, fueron sorprendidos bailando y celebrando al interior de dicho establecimiento en medio de la actual coyuntura sanitaria por el Covid-19.
 
Tras un video difundido por redes sociales y al cual tuvo acceso este medio, se observa a personal de salud y administrativo con su uniforme de trabajo participando de una celebración en las instalaciones del referido centro de salud.
 
La fiesta se habría realizado el último martes, 31 de agosto, por el aniversario del establecimiento de salud sin acatar las normativas sanitarias.
 
INVESTIGACIÓN
Al respecto, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara se pronunció sobre el caso y mencionó que se retiró del cargo al director del citado establecimiento, Luis Pérez y se viene realizando la investigación correspondiente para las sanciones administrativas a todo el personal que se ve involucrado en el video.
 
“Eso (celebración) no se debió realizar. El personal de salud conoce que estando en un estado de emergencia no se puede realizar ningún tipo de reuniones, incluso si no estuviéramos en pandemia tampoco se puede realizar ningún tipo de actividades de esta índole dentro de un establecimiento de salud”, resaltó.
 
Líneas seguidas, el funcionario sostuvo “habrá una investigación por parte de Secretaría Técnica y se le sancionará de acuerdo con la gravedad del asunto … estoy cursando los documentos respectivos, se está haciendo el retiro del director y su equipo, va a entrar un nuevo equipo de gestión”.
 
“Esta situación es un mal ejemplo y no debería de repetirse”, finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario