Local
Publicado el Jueves, 09 de Marzo del 2023

Ferreñafe se moviliza por su hospital Referencial

Autoridades locales se pronuncian por situación de hospital.
El Consejo Regional de Lambayeque pidió la conformación de una comisión que dialogue con el Congreso sobre la necesidad de que la inversión para el “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital de Ferreñafe” sea incluido en el presupuesto del año fiscal de 2024.
 
PEDIDO
El requerimiento fue formulado por el consejero regional, Julio Sevilla Exebio, ante el gobernador regional, Jorge Pérez Flores. En el pedido indicó que es urgente iniciar las coordinaciones con la Comisión de Economía del Legislativo en atención a que la obra del hospital actualmente se encuentra en la fase de selección de postores.
 
“Encontrándose este proyecto en fase de selección de postores, acudimos a su digna persona, para conformar una comisión para realizar gestiones conjuntas, con los alcaldes de la Provincia de Ferreñafe, del distrito de Pueblo Nuevo y miembros de la sociedad civil, para que se entrevisten con la Comisión de Economía del Congreso de la República, para exponer la necesidad imperiosa de la ejecución del proyecto de nuestro hospital en la provincia de Ferreñafe, el cual de no ser posible para este año, sea contemplado en el presupuesto del año fiscal 2024 y sea factible la autorización de dichas transferencias financieras, a los Gobiernos Regionales por parte de los Organismos Internacionales”, se desprende del documento.
 
Como dio a conocer La Industria, el Ministerio de Economía y Finanzas informó al Gobierno Regional de Lambayeque que el proyecto para remodelar el hospital de Ferreñafe no era viable porque no se había contemplado “la disposición que autorice la transferencia financiera de los Gobiernos Regionales al Organismo Internacional – Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Proyectos (UNOPS)”.
 
A SESIÓN DE CONCEJO
El regidor de la Municipalidad de Ferreñafe, Julio Rodríguez Chonta, señaló que el tema del Hospital de Ferreñafe será abordado en una próxima sesión de concejo.
 
“Es un punto de agenda porque es una problemática que atañe a toda una localidad que es Ferreñafe, este hospital ya cumplió con su ciclo de vida, tiene deficiencias en su infraestructura, en sus instalaciones eléctricas y sanitarias. Como beneficiarios, esperamos que se aborde lo más pronto posible, teniendo en cuenta que su ejecución está programada para dos años”, indicó.
 
“Como beneficiarios del proyecto del hospital, esperamos que se aborde lo más pronto posible. Si es este año, esperamos que así sea, porque su ejecución está programada para dos años”
Julio Rodríguez
Regidor de Ferreñafe
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario