Especiales
Publicado el Martes, 02 de Noviembre del 2021

Tres proyectos de la USS a feria CONCYTEC

Cada vez es más constante la presentación de proyectos de los profesionales sipanenses.
Profesionales de la Universidad Señor de Sipán (USS) participarán con la presentación de tres proyectos de investigación en la segunda edición virtual de la feria científica más importante del país denominada Perú con Ciencia organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).
 
DE LA USS
En esta ocasión, la USS participará con los investigadores Joshuan Jordano Barboza Meca, Paola Beatriz La Serna Solari y Wilson Dennis Reyes Vásquez.
 
Los connotados profesionales presentarán los trabajos titulados: “Plasma convaleciente como tratamiento en personas con Covid-19”, “Ansiedad, autoestima y hábitos de estudio en el rendimiento académico en la educación universitaria virtual en el contexto Covid-19” y, por último, el trabajo titulado: “Selección de materiales utilizando un brazo robótico a través de visión artificial”, respectivamente.
 
Sobre el particular, el Dr. Pablo Alejandro Millones Gómez, vicerrector de Investigación de la USS, afirmó que la participación de los docentes sipanenses en esta feria científica es el reflejo del trabajo dedicado y constante de los profesionales de esta casa superior de estudios.
 
Recalcó que dicha actividad es practicada con constancia por los expertos en materia de investigación detallando que, esto es parte de la misión social de la academia.
 
“Así como de la responsabilidad de formar profesionales íntegros para que de esta manera se pueda satisfacer las necesidades de las comunidades con una mirada de respeto a la naturaleza y el medio ambiente”, refirió Millones.
 
CONCYTEC
Sobre CONCYTEC se conoce que es el órgano rector del SINACYT (Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica), encargado de dirigir, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de Estado en todo el país en el ámbito de sus competencias.
 
Asimismo orienta las acciones del sector privado y ejecuta acciones de soporte que impulsen el desarrollo científico y tecnológico del país, siendo, además, una entidad adscrita a Presidencia del Consejo de Ministros.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario