Local
Publicado el Viernes, 28 de Octubre del 2022

Más casos de viruela del mono en la región

Ahora se registran 33 casos de viruela del mono en la región.
Desde la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque, se dio a conocer que la cifra de pacientes con viruela del mono se incrementó a 33, entre casos autóctonos e importados.
 
Según precisó la epidemióloga de la GERESA, Dagne Moreno Paico, hasta la fecha se tiene un promedio de 33 casos confirmados, de los cuales, el 94 % son hombres y el 6 % son mujeres.
 
“De los 33 pacientes infectados, dos de ellos corresponden a otras regiones del país, revisando bien las fichas y teniendo comunicación con los pacientes identificamos que son personas que solo estuvieron de visita por la ciudad”, dijo.
 
Continuó manifestando que, de acuerdo con el seguimiento a los cuadros clínicos de todas las personas que se infectaron de viruela del mono, están estables y cumplen cuarentena en su domicilio bajo la supervisión del personal médico.
 
“Lo interesante para nosotros es que los pacientes han cursado con cuadro leve, el síntoma común a todos fue el exantema, 30 casos con exantema generalizado y 3 exantema localizado, 23 tuvieron fiebre y 18 sintieron dolor de cabeza, los otros síntomas fueron en menor grado, como es fatiga, dolores musculares, dolores de espalda, dolor de garganta, entre otros”, mencionó.
 
Finalmente, la especialista señaló que, desde la Geresa se está trabajado con el refuerzo de los cercos epidemiológicos y se viene coordinando las determinadas acciones con todos los establecimientos de salud y hospitales de la región.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario