Regional
Publicado el Jueves, 25 de Junio del 2020

A respetar el distanciamiento social

Mototaxistas cuyos vehículos fueron decomisados reciben charlas de autoridades.
A pesar de contar con un bajo presupuesto Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe busca que se respete el distanciamiento social post cuarentena. En coordinación con la Policía Nacional del lugar ejecutarán intervenciones en puntos críticos.
Miguel Salazar Llontop, gerente municipal, señala que el servicio de Seguridad Ciudadana durante los primeros 100 días de la pandemia de covid-19, se ha mantenido activo a fin de dar cumplimiento a las medidas de aislamiento y distanciamiento social establecido por el Gobierno nacional.
Por ello, al estar próximos a la posible culminación de las medidas de aislamiento social obligatorio y la reactivación de diversos sectores productivos económicos, indica que las medidas, que se han venido dando desde seguridad ciudadana, continuarán. Haciéndolo de manera coordinada con la Policía Nacional de Ferreñafe.
“No se trata de implementar sino que ya hemos venido trabajando en tu totalidad”, sostiene Miguel Salazar; quien refiere que a fin de mantener la seguridad en las calles de Ferreñafe, durante el aislamiento social, la municipalidad dispuso el incremento de 12 a 19 efectivos para el serenazgo, aunque por ahora no se prevé un mayor incremento por falta de presupuesto.
“En estos meses las actividades con seguridad ciudadana han sido en los puntos críticos como control de ingresos (mercados), tránsito de vehículos menores. Pues, con el apoyo de la policía se han decomisado varias unidades de mototaxis, que fueron a parar al estadio municipal, porque no estaba permitido que circulen”, señala.
DESDE EL 1 DE JULIO
Se seguirá coordinando con la Policía Nacional a fin de mantener la seguridad ciudadana en la ciudad, pues esta acompaña en todas las actividades que realiza serenazgo.
“Como ya se habilitaron los mercados, de acuerdo a directivas del Produce y Minsa, los miembros de seguridad ciudadana están acompañando los operativos para combatir el comercio ambulatorio en las calles”.
Para este año Seguridad Ciudadana tiene asignado un presupuesto de apenas 500 mil soles al año.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario