Local
Publicado el Jueves, 18 de Junio del 2020

Hospital Regional atraviesa uno de sus momentos más difíciles

El Hospital Regional de Lambayeque fue asignado para atender exclusivamente casos de Covid-19.
Está desabastecido de algunos medicamentos claves en el tratamiento de pacientes Covid-19 graves
El Hospital Regional de Lambayeque (HRL) atraviesa por uno de sus momentos más críticos durante esta crisis sanitaria, debido a que se está quedando sin equipos de bioseguridad para el personal de salud y sin medicamentos para los pacientes con el nuevo coronavirus.
Así lo detalla, el Oficio Nro. 000684-2020 con fecha jueves 11 de junio, que envió el jefe del Departamento de Apoyo al Tratamiento, Carlos Gómez Díaz al director de Servicios de Salud, Ángel Aguinaga Fernández y al director del nosocomio, Omar Tineo Carrasco.
Gómez Díaz, manifestó que en el caso de los medicamentos, solo queda un stock de Enoxaparina Sódica de 60 mg inyectable para 17 días. Sin embargo, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) condicionó la entrega indicando un incremento de precio.
Asimismo, informó que, en cuanto a la Azitromicina, las atenciones de compra de Cenares fueron canceladas por una deuda impaga del año 2018. Además, subrayó que están desabastecidos de Metilprednisolona de 500 mg inyectable, de Fenitoína Sódica de 100 mg inyectable y de otros cinco fármacos.
El documento revela que la Ivermectina de 6mg y el Bromuro de Vecuronio 4mg se agotarán en los siguientes ocho días, la Hidroxicloroquina de 400 mg en 24 días y la Ceftriaxona Sódica de 1g inyectable en 33 días, entre otros.
En tanto, el director del HRL, Omar Tineo, manifestó que además de los problemas que se están presentando con el Cenares, no hay stock de algunos medicamentos y Equipos de Protección Personal (EPP) en el mercado nacional, pero los requerimientos están en proceso.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario