Cultura
Publicado el Viernes, 26 de Abril del 2024

Ampliarán museo Señor de Sicán

La ministra Leslie Urteaga, llegó la museo Sicán en donde se le informó sobre las remodelaciones pronto a iniciarse.
Ministra de Cultura, Leslie Uretaga recorrió zonas arqueológicas lambayecanas.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, llegó a la región Lambayeque en visita de trabajo, donde anunció la ampliación del Museo Nacional de Sicán, ubicado en Ferreñafe, obra que permitirá el mejoramiento de los servicios culturales. Esta obra contará con una inversión de más de siete (7) millones de soles. “La ampliación del Museo de Sicán será una obra que beneficiará a la comunidad y a la región. Un punto importante será incentivar su visita y nuestro rol será trabajar para que el nuevo museo siempre tenga visitantes y ahora que tenemos algunos beneficios, como el ingreso de los niños y escolares gratis”, dijo la ministra. Se tiene previsto que el inicio de los trabajos en su primera etapa sea en la quincena de mayo y comprende la construcción de almacenes especializados que servirán para conservar cerámica, metales y material orgánico; así como depósitos de las piezas de la cultura de la región.
“Se conservarán los árboles que se encuentran alrededor del museo para apreciar todo lo que brinda el bosque. El expediente está listo, en las próximas 3 semanas se firman los contratos para iniciar trabajos”, le explicaron los especialistas.
Luego de escuchar a los especialistas, la ministra les dio algunas recomendaciones antes del inicio de esta importante obra. “Tenemos que ser cuidadosos con el tema de la supervisión. Este museo es el centro de conexión con las comunidades y esta ampliación será muy importante”, recomendó la ministra.La ministra de Cultura realizó el recorrido por los museos y sitios con el congresista Alejandro Aguinaga. El primer punto que visitaron fue el Monumento Arqueológico Ventarrón, donde inspeccionaron los trabajos realizados en la instalación de techos para cubrirlo de las lluvias; la instalación de canaletas fluviales, apuntalamiento de muros y protección con sacos de arena. “Este trabajo tiene que ser permanente, por el potencial que tiene el sitio arqueológico Ventarrón. Además, podemos trabajar en un plan para permitir una mejor experiencia para los visitantes y de esta manera, invertir en el cuidado y mantenimiento del patrimonio cultural”, dijo.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario