Notas Contratadas
Publicado el Sábado, 04 de Noviembre del 2023

Servicio de agua potable se restablece en Chiclayo

Desde el viernes 3 de noviembre
Tras las gestiones ante Ensa y superarse la falla eléctrica, servicio se restablece en la ciudad y se distribuye agua gratuitamente con cisternas en zonas periféricas donde se normaliza la presión de agua.
 
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) informa que se normalizó, desde ayer 3 de noviembre, el servicio de agua potable en la ciudad de Chiclayo, así como en los distritos de Pimentel y La Victoria y José Leonardo Ortiz, mientras que, en las sectores periféricos de los mencionadas localidades, zonas donde se recupera la presión y caudal, la empresa viene distribuyendo agua potable gratis mediante camiones cisterna, como medida de contingencia hasta normalizar el servicio en las próximas horas.
 
Como es de conocimiento público, una falla fortuita en el sistema eléctrico originó el corte de energía en las plantas de Chiclayo, ocasionando la paralización de los equipos de bombeo y el consiguiente corte del servicio.
 
Tras el restablecimiento del fluido eléctrico, debido a gestiones realizadas ante Ensa, entraron en operación y en funcionamiento las plantas de tratamiento N° 01 y 02 de Chiclayo, en las primeras horas del día de ayer viernes 3 de noviembre.
 
Distribución con cisterna en zonas donde se recupera la presión
 
Asimismo, se continúa brindando agua potable a los moradores de los sectores afectados donde se recupera la presión del servicio, a través del abastecimiento con camiones cisterna de Epsel y OTASS, y realizando purgas en las redes de distribución para asegurar la calidad del agua potable.
 
Esta medida forma parte de su plan de contingencia hasta normalizar el servicio, donde cisternas apoyan con la entrega gratuita de agua, en el hospital Luis Heysen, ubicado en la carretera Pimentel, así como, en el área de hemodiálisis del hospital regional de Chiclayo.
 
Asimismo, se surtió del líquido elemento a la comisaria Atusparia en José Leonardo Ortiz, en la Derrama Magisterial, por el aeropuerto de Chiclayo, así como, en las viviendas de urbanizaciones y sectores periféricos afectados por este hecho fortuito.
 
RUC 20103448591 EPSEL S.A.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario