Local
Publicado el Sábado, 07 de Mayo del 2022

254 mil mayores de 50 para cuarta dosis

Las personas mayores de 50 años que pasaron cinco meses de tercera dosis, pueden acudir.
A partir de la víspera se habilitó la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 para las personas mayores de 50 años de edad que hayan cumplido los cinco meses de aplicada la tercera vacuna.
 
En la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, dieron a conocer que son 254 045 personas mayores de 50 años en la región Lambayeque, que han recibido tres dosis y deben regresar por su cuarta aplicación conforme vayan cumpliendo cinco meses de la última (tercera).
 
La autorización del Ministerio de Salud (Minsa), llegó al promediar las 10:00 de la mañana y al mediodía de ayer se comunicó a todas las brigadas para que bajen el rango de edad a partir de 50 años.
 
En ese sentido, desde ayer las personas mayores de 50 años que han pasado cinco meses de haberse aplicado su tercera dosis, ya pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios por el cuarto antídoto contra el Covid-19.
 
Como se sabe, hasta hoy sábado se ha fijado el cronograma de vacunación de la presente semana, por ende, hasta hoy pueden acudir. La semana entrante, se difundirán los nuevos cronogramas.
 
Al igual que en todo el país, se trata de la vacuna Moderna, que es la que se viene aplicando en cuartas dosis a nivel nacional.
 
CONFIRMACIÓN
Esto fue confirmado por la jefa de la Oficina de Atención Integral de la Geresa, Diana Campos Guevara, quien precisó que a la fecha se van aplicando 5 022 cuartas dosis.
 
Anotó que el Minsa emitió el documento que autoriza bajar la edad para el inicio de la vacunación en la cuarta dosis a personas de 50 años a más; “indicar a la población de este grupo etario, necesitamos que la población acuda a recibir su dosis”, expresó.
 
Refirió que cuentan con el biológico en la Geresa, solo esperan la aceptación y a partir del lunes sale el siguiente calendario para la semana. Agregó que tienen más de 20 mil dosis en el almacén de biológicos.
 
Las personas mayores de 50 ya pueden acudir a los puntos de vacunación ya conocidos, al vacunamóvil, puntos fijos como el parque Eloy Ureta, Real Plaza, mall Aventura y brigadas casa por casa en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Invocó aceptar al vacunador que llegue a domicilio y no perder la oportunidad de recibir la dosis.
 
AUMENTAR COBERTURA
La especialista comentó que primero la cuarta dosis solamente estaba dirigida a personas de 70 años a más, personal de salud, policía y bomberos, pero ahora que se amplía el grupo etario desde los 50 años, esperan tener mayor acogida en los puntos de vacunación para seguir inmunizando a toda la población.
 
“Invitamos a la población lambayecana para que acuda a todos nuestros puntos de vacunación, a fin de recibir sus dosis correspondientes”, invocó Campos Guevara.
 
La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml. y es similar a la que adoptaron entidades de otros países.
 
“Invitamos a la población lambayecana para que acuda a todos nuestros puntos de vacunación, a fin de recibir sus dosis correspondientes y aumentar de este modo la cobertura en toda la región Lambayeque”
Diana Campos Guevara
Atención Integral Geresa
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario