MTC depurará a quien incumpla con los requisitos y la entrega empieza mañana
La Municipalidad Provincial de Chiclayo elevó el padrón de transportistas de la categoría M2 y M3 al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que evalúe y determine quienes son beneficiados con el subsidio, a fin garantizar su continuidad en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
La subgerente de Transportes, Melissa Campos Díaz, explicó que según el padrón son 1593 vehículos, entre habilitados y no habilitados. Un vehículo habilitado cuenta con su Tarjeta Única de Propiedad y los demás documentos en regla; un vehículo no habilitado cuenta con la Tarjeta Única de Propiedad en trámite o vencida.
“Los beneficiados serán quienes estén habilitados, pero optamos por remitir a todos, con la esperanza que sean considerados en la entrega del bono, el MTC se encargará de depurar”, acotó.
Actualmente, los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Vial y Transportes están en constante capacitación por el MTC para que conozcan los lineamientos en la entrega de este subsidio.
Esta medida cubrirá los costos operativos de las unidades de transporte; el monto destinado a cada uno se calculará de acuerdo a la dotación de combustible.
“Estamos haciendo el trazado de rutas, conociendo cuantos kilómetros recorren y se va a saber con una georreferenciación que están elaborando”, comentó.
El subsidio nacional para transportistas sería entregado antes del próximo lunes 27 de julio, según confirmó María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas.
El apoyo fue anunciado el pasado 02 de julio a través del Decreto de Urgencia N° 079-2020. Este subsidio, con un presupuesto de S/ 38 millones, será entregado en las cuentas de 26 municipios.
DATO
Fiscalizadores están verificando que transportistas y pasajeros cumplan con uso de mascarilla y protector facial para evitar contagios