Local
Publicado el Viernes, 09 de Diciembre del 2022

Sunedu llega el lunes para evaluar la UNPRG

Equipo de Sunedu llegará a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) llegará el lunes 12 de diciembre a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), para evaluar el cumplimiento de condiciones de calidad básica.
 
Como se recuerda, en noviembre, mediante oficio n.° 0943- 2022- SUNEDU- 02-12 la Sunedu comunicó a la citada casa de estudios superiores que la Dirección de Licenciamiento, admitió a trámite su solicitud de licenciamiento institucional.
 
VISITA
Mediante el Oficio n.° 1021-2022-SUNEDU-02-12, suscrito por la directora de Licenciamiento, Linda Lucila Cossío Labrín, informó a la UNPRG sobre la realización de una diligencia de actuación probatoria del 12 al 16 de diciembre del presente año, a fin de recabar información complementaria que contribuya con la verificación del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC).
 
Dicha diligencia contará de dos mecanismos, el primero constará de entrevistas al personal designado por la universidad de manera presencial y remota.
 
“Es necesario que la misma (universidad) garantice la conectividad y el acceso a la documentación de sustento de las CBC que serán verificadas”, se detalla.
 
El otro mecanismo corresponde a recorridos presenciales, a fin de constatar las instalaciones de la universidad, verificar el funcionamiento de los equipos y el mantenimiento de los espacios al uso educativo y de bienestar universitario.
 
Por otro lado, mencionan que se podría solicitar a la universidad información complementaria que resulte necesaria para la evaluación de su solicitud de licenciamiento institucional.
 
Dialogamos con el rector de la UNPRG, Enrique Cárpena Velásquez, refirió “esta semana estuvimos coordinando y preparándonos para la visita que es parte del proceso de evaluación que lo van a ser presencial para hacer la verificación de lo que se está declarando y el avance de lo que estamos realizando”.
 
“Van a estar una semana en su primera visita oficial desde el lunes 12 hasta el 16 (diciembre)”, dijo.
 
Añadió que representantes del Sunedu verificarán el tema documentario y de infraestructura.
 
CUMPLIR CON CONDICIONES BÁSICAS
Por otro lado, el rector Enrique Cárpena se mostró confiado que se puedan obtener resultados positivos tras la visita de Sunedu a la universidad.
 
“En el tiempo que estamos trabajando hicimos un giro tremendo de manera que podamos cumplir con las condiciones básicas de calidad”, sostuvo.
 
Añadió “el plan de emergencia lo culminamos y luego hicimos las coordinaciones con Sunedu para presentar el expediente el 18 de octubre y la admisibilidad nos dieron el 18 de noviembre”.
 
Asimismo, a través de un comunicado, la UNPRG informó a los trabajadores administrativos comprometidos con el licenciamiento pueden asistir de manera normal durante los días feriados para la realización de sus labores cotidianas.
 
“En el tiempo que estamos trabajando hicimos un giro tremendo de manera que podamos cumplir con las condiciones básicas de calidad ... Sunedu verificará el tema documentario y de infraestructura”
Enrique Cárpena
Rector de UNPRG
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario