Local
Publicado el Viernes, 01 de Octubre del 2021

Apagan micrófonos a regidores en sesión

Regidores se pronuncian por sucedido en sesión.
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo alzaron su voz de protesta por el comportamiento que presentó el alcalde, Marcos Gasco Arrobas durante una sesión de concejo que contó con la participación de una vecina.
 
El último miércoles, los regidores fueron convocados a una sesión ordinaria de concejo, donde se le permitió la participación a la señora Rosa León Lázaro, en su condición de presidenta de la junta vecinal de la urbanización José Quiñones, quien deseaba expresar el malestar del vecindario por la destrucción del parque Divino Niño Jesús para dar pase a la construcción de un colegio.
 
Tras la participación de la vecina, el alcalde quien solamente cumple con la función de moderador de la sesión de concejo, pidió la palabra y expuso los motivos por los que el parque ha sido destruido.
 
Sin embargo, al concluir la exposición del alcalde, la vecina quiso aclarar lo que ella consideraba una serie de inexactitudes.
 
Pero en un acto de falta de respeto (según los concejales) y violentando toda la norma de educación, cortesía y empatía con los vecinos de la urbanización, representados por la señora Rosa León, el alcalde dio por concluida la sesión de concejo.
 
Incluso –añaden los regidores– sus funcionarios no solo cortaron la transmisión virtual, sino que además uno a uno fueron eliminando a los regidores de la sala virtual en la que participaban.
 
“Esperamos que el alcalde pida disculpas públicas para los vecinos, que no olvide que quien lo ha elegido es un vecino y nos debemos a ellos, mínimamente lo que merecen son reglas de buena conducta, de respeto y consideración”, dijo el regidor Percy Espinoza.
 
En todo momento los regidores insistieron a la autoridad edil que permita continuar con la intervención a la vecina, pero respondió que debe hacer llegar de manera formal sus reclamos.
 
El regidor Pedro Ubillus dijo que el alcalde al parecer desconoce la zona y el parque no es usado como zona de parqueo.
 
RECUERDAN A CORNEJO EN SESIÓN
En sesión ordinaria de concejo de ayer, el regidor Ricardo Lara Doig recordó cómo se desarrollaban las sesiones de concejo en la gestión de exalcalde David Cornejo Chinguel.
 
El concejal Orlando Puell rechazó que se cite como ejemplo las sesiones de la gestión de David Cornejo, quien es acusado de corrupción.
 
El enfrentamiento se dio cuando el regidor Percy Espinoza solicitó que pase a debate la modificación de la comisión especial encargada de la elaboración del Reglamento Interno de Concejo y se propone su modificación. Después de varias horas se logró que el pedido pase a debate.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario