Local
Publicado el Martes, 01 de Diciembre del 2020

No habrá ni canastas o vales para servidores públicos en Navidad

Anselmo Lozano asegura que no habrá vales de consumo.
Consultado al gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, respecto a la entrega de canastas de víveres o vales de consumo para los servidores públicos, teniendo en cuenta la próxima fiesta de Navidad, el mandatario regional dijo que ello no se dará.
 
“No, absolutamente. En mi gestión no hemos hecho esas cosas. Eso ya está establecido, además la Contraloría General de la República ha encontrado responsables administrativos, porque ese tema lo hicieron en el gobierno pasado”.
 
Lozano Centurión advirtió que si alguna unidad ejecutora brinda dichos beneficios, los responsable serán sancionados como corresponde. Aunque, manifestó que hasta ahora no ha habido pedidos al respecto de los servidores públicos.
 
Deuda social
Anselmo Lozano, señaló que antes que culmine el 2020 se cumplirá con parte del pago de la deuda social a trabajadores activos y cesantes de los diferentes sectores. Señaló que se está a la espera de conocer cuáles serán los saldos de cada unidad ejecutora para determinar qué cantidad se pagará.
 
Las protestas de trabajadores activos y cesantes del sector público de Lambayeque, registrados en las últimas semanas, para exigir se les cancele la deuda social, al parecer fueron escuchadas. Según el gobernador regional, se programará un pago durante el mes de diciembre.
 
“Obviamente con los saldos que existan tiene que ser así, aunque aún no podemos hablar de montos (…), son fondos acá, se ha ordenado que se pueda distribuir en forma equitativa para todos los profesores y también administrativos”.
 
Teniendo en cuenta que estamos a poco del cierre fiscal se determinará cuáles son los saldos presupuestales de cada unidad ejecutora para determinar con exactitud los montos a destinar al pago de una parte de la deuda social.
 
“Los saldos que puedan quedar de toda fuente y que la ley nos permita para llegar a los servidores activos, administrativos y cesantes de educación y otros sectores”.
 
Dicho monto se sumará al que recientemente se dispuso desde el Ministerio de Economía y Finanzas de aproximadamente 15 millones de soles, que como era de esperar solo alcanzó para un grupo de activos y cesantes, teniendo en cuenta que solo para el sector Educación este suma más de 400 millones de soles.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario