Local
Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2020

MPCh pretende sancionar a quienes compren productos a ambulantes

Alcalde de Chiclayo informó que con dicha normativa se concientizará sobre la problemática de la informalidad

 “El comercio informal existe porque hay quien compra”, indicó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, en alusión a que se encuentran analizando qué medidas adoptar, también, contra el ciudadano que fomenta el desorden al adquirir un determinado producto a un ambulante.

Es el área de Asesoría Legal de la referida comuna es la que se halla evaluando este tema, considerando que los esfuerzos desde que inició la gestión han sido diversos por controlar esta problemática, pero el comercio ambulatorio continúa siendo el dolor de cabeza para la autoridad municipal.

Constantemente, el personal de Seguridad Ciudadana de la MPCh realiza operativos en zonas críticas como el mercado Modelo o la avenida Balta, en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, incautando productos y desalojando a los comerciantes de las calles, pero este trabajo tiene duración de pocos minutos, luego retorna el desorden.

“Vamos a analizar esta situación para ordenar la ciudad y para eso hay que crear conciencia. Los chiclayanos carecemos de sensibilización e incluso se arroja residuos sólidos en plena vía pública o sacan la basura fuera del horario de recojo”, expresó el burgomaestre.

El primer vecino de Chiclayo mencionó que se realiza la concientización hacia la población, pero lamentablemente se hace caso omiso, y ya es hora de poner “mano dura”, con la imposición de multas.

Los comerciantes continúan tomando veredas y calles para apostarse y vender sus productos porque es la misma población que les compra, incitando a que se queden y sigan provocando el desorden y contaminación.

Los alrededores del mercado Modelo es el principal problema, son miles de comerciantes que se apuestan en las veredas y pistas generando también grandes cantidades de residuos sólidos.

“No hay que comprarle al ambulante, requerimos que la población tome conciencia, por ejemplo, muchos tiran la basura o el chicle que consumen a la calle, sin importarles nada”, lamentó Gasco.

La Fiscalía también podría intervenir a los comerciantes ambulantes y quienes compran, por no respetar una sentencia judicial. “Estamos actuado, pero si ellos (Fiscalía) pudieran actuar con mayor frecuencia sería mucho mejor”, remarcó el alcalde.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario