Local
Publicado el Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Se caen baldosas en el hospital Las Mercedes

Defensoría del Pueblo realizó la constatación en el hospital.

 Ante la denuncia de los pacientes por la caída de parte de las baldosas, es decir un falso techo del hospital Las Mercedes, los comisionados de la Defensoría del Pueblo verificaron el desplome de esta infraestructura que afectó directamente a los hospitalizados en el área de emergencia de este nosocomio.

Tras su intervención, la Defensoría del Pueblo, recomendó al director del nosocomio el cambio inmediato de este material a fin de salvaguardar la integridad de los pacientes, así como a garantizar la continuidad de su atención.

“Es probable que esta infraestructura está afectando a los pacientes y por eso se tiene que realizar el cambio, mantenimiento y reforzamiento”, dijo el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Gianfranco Piscoya Ordoñez.

El director del hospital, Víctor Echeandia Arellano, manifestó que toda esta situación se generó a raíz de la presencia de gatos que habrían hecho una guarida en la parte alta del techo y eso generó la caída de la baldosa.

“Este hospital es de alta vulnerabilidad por sus años de antigüedad. Ya se ha presentado un proyecto de preinversión para un nuevo hospital y hemos adjuntado el informe de Defensa Civil que lo declara como un peligro para la integridad. Hasta ahora estamos esperando que se dé luz verde a este proyecto”, señaló el director.

No obstante, se comprometió a reparar estos daños y además solicitó a la ministra de Salud, acelerar el proyecto del nuevo hospital.

Sostuvo que existen los informes de Indeci y del Minsa que declara en alto riesgo la infraestructura del nosocomio por su antigüedad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario