Local
Publicado el Jueves, 03 de Marzo del 2022

La tercera dosis será solo de AstraZeneca

Grandes filas se formaron en el parque infantil.
En el reinicio de la vacunación en la víspera, gran cantidad de menores formaron largas filas en el vacunatorio del parque infantil; en tanto, llegaron 25 mil dosis pediátricas más y la tercera dosis para adultos de ahora en adelante será solo con AstraZeneca.
 
En los exteriores del parque infantil de Chiclayo se formaron largas filas de menores acompañados de sus padres, a la espera de vacunarse contra el Covid-19; muchos padres de familia acudieron desde las 5:30 a.m., a fin de conseguir cupo para sus hijos, ya que las vacunas han empezado a agotarse antes del cierre de horario.
Esta afluencia podría deberse a que están próximas las clases en instituciones educativas públicas y ya empezaron también en los colegios particulares.
 
Al respecto, la responsable del vacunatorio del parque infantil, Cinthia Espinoza, señaló que desde el 27 de enero son 14 430 dosis administradas y diariamente colocan entre 200 a 500 dosis a menores de 5 a 11 años.
 
“Ha aumentado desde la última semana de febrero, parece que la afluencia es por el retorno a clases; la vacuna Pfizer pediátrica es muy segura, felicito a los padres por venir con sus niños y prevenir que puedan enfermar de gravedad”, expresó.
 
En un 40 % aproximadamente aumentó la afluencia; la atención en el parque infantil es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o hasta agotar stock.
 
ASTRAZENECA
Por su parte, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, informó que los adultos ahora recibirán la vacuna AstraZeneca para su tercera dosis, según lo comunicó el Ministerio de Salud (Minsa), para lo cual llegará un lote de esta vacuna con fecha de vencimiento en este mes.
 
Panta anotó que las personas no deben preocuparse, porque las vacunas pueden utilizarse hasta el mismo día del vencimiento.
 
GERESA SOLICITÓ DOSIS PFIZER
La coordinadora de Inmunizaciones refirió que como región solicitaron vacunas Pfizer al Minsa, ya que tienen cero dosis para adultos en almacén, pero desde el nivel central comunicaron que solo enviarán AstraZeneca.
 
Sin embargo, precisó que de cinco a 11 años en primera y segunda dosis si se administrará Pfizer pediátrica; recalcó que es una disposición a nivel nacional y no solo en Lambayeque. “Nuestro mayor interés es que la población esté protegida y tenemos que aceptar la vacuna que nos entreguen”. Observó que esta semana atienden de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. por cierto desabastecimiento de fármacos.
 
“Tenemos conocimiento que ha llegado un nuevo lote de vacunas; nuestra inovocación a continuar acudiendo para cumplir con esta vacunación y prevenir complicaciones de Covid-19 en los niños ”
Cinthia Espinoza
Responsable P. Infantil
 
“A partir de la siguiente semana solicitamos a las madres de familia que les toca segunda dosis a sus menores hijos, acercarse porque estamos bajos en segundas dosis, solo un 24 % se ha vacunado ”
Alicia Panta Monteza
Coordinadora Geresa
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario