Local
Publicado el Sábado, 05 de Junio del 2021

Prorrogan Plan de Emergencia de UNPRG

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ejecuta actividades del Plan de Emergencia.
El Ministerio de Educación prorroga el plazo para el cumplimiento del Plan de Emergencia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) con miras a presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento.
 
Como se recuerda, la citada casa de estudios superiores se acogió al Plan de Emergencia para el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que implica la ejecución de 181 actividades establecidas en el plan, debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negó el licenciamiento el último año.
 
Dicho plan culminaba el 26 del pasado mes, pero las autoridades universitarias solicitaron ante el ente rector de Educación la ampliación del cronograma para finiquitarlo.
 
Ante ello, mediante la Resolución Ministerialn.° 210-2021-MINEDU, se aprobó la prórroga del Plan de Emergencia de la UNPRG hasta el 31 de diciembre del 2021 para culminar con los hitos que definen las etapas de ejecución del plan.
 
AVANCES
Al respecto, la rectora de la UNPRG, Olinda Vigo Vargas, informó “antes de esta ampliación de plazo del Plan de Emergencia, la universidad tuvo siete meses para cumplirlo, de los cuales cinco meses esta gestión trabajó permanentemente con responsabilidad e identidad, buscando cumplir los hitos (7) señalados, que definen las etapas de ejecución del plan”.
 
Líneas seguidas precisó “que ejecutaron más de 140 actividades en la formulación de los planes de estudios, en los avances para la elaboración de los estudios de justificación de la oferta académica”.
“Los hitos 6 y 7 están en proceso, el último (ejecución de inversiones), el seguimiento es periódico”.
 
Por otro lado, el representante de docentes de la UNPRG, Moisés Montenegro López señaló que la ampliación del Plan de Emergencia se pudo evitar si la universidad hubiese trabajado el hito 7 que comprende los proyectos de inversión en la infraestructura desde un inicio y en paralelo con los primeros hitos, pues requiere tiempo para la licitación”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario