Regional
Publicado el Jueves, 25 de Junio del 2020

Comedores populares reciben donación de papa

Comedores populares se beneficiaron con la donación de papa por parte del Minagri.
Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Riego donaron 10 toneladas del tubérculo
 
Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Riego de Piura realizaron una donación de 10 toneladas de papa para los comedores populares de Lambayeque, en coordinación con la prefectura de Lambayeque y la Gerencia Regional de Agricultura.
Con esta ayuda se atendió a 28 comedores populares, entre los que destacan Sarita Colonia de Tumán, Migrante de Puerto Eten, Montealegre de Picsi, entre otros, así como a los asilos de ancianos de Kukay y Jesús es mi Luz; este último de José Leonardo Ortiz.
 
El director ejecutivo de Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), Agripino Jiménez, informó que gracias a esta iniciativa se ha logrado beneficiar a muchos comedores populares a nivel nacional, así como a los productores por la compra directa de papa, sin intermediarios.
 
“Gracias a la iniciativa, se ha realizado la donación de 10 toneladas de papa, tanto para prevenir la anemia como para apoyar a los comedores populares en el reinicio de sus actividades”, dijo Jiménez.
 
Por su parte, la prefecta de Lambayeque, Ana Ubillús, expresó su agradecimiento al equipo del Ministerio de Agricultura por el apoyo. "Agradezco mucho al ministro, Jorge Montenegro y a su personal, por el detalle de hacer llegar esta donación de papa a muchos comedores de Lambayeque, en estos momentos de extrema necesidad", enfatizó.
La presidenta del comedor Virgen de Fátima de Tumán, Consuelo Liza, agradeció en nombre de los comedores populares de Lambayeque por el apoyo brindado. "Agradecer al ministro Montenegro por esa gentileza que ha tenido de apoyarnos, debido a que pasamos por una pandemia muy difícil", expresó.
 
CIFRA
28 comedores populares y dos asilos de ancianos fueron atendidos
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario