Notas Contratadas
Publicado el Domingo, 30 de Abril del 2023

Vida sana: Pimentel vive hoy segundo ‘Picnic Vegano’

Encuentro será en Pimentel, se reunirán en la plazuela Elías Aguirre.
Hoy, la playa del distrito de Pimentel será el epicentro del segundo ‘Picnic Vegano’, el cual tiene por objetivo motivar entre las personas la exclusión en su dieta del consumo de todo producto animal, incluyendo sus derivados, además del uso de prendas del reino animal.
 
“La invitación sigue abierta para participar en nuestra actividad de hoy domingo, cuyo punto de encuentro será la Plazuela Elías Aguirre, donde los participantes se reunirán desde las 9:00 de la mañana para luego trasladarse a Pimentel”, indicó Karol Pérez, coordinadora de Chiclayo Vegan, organizadores de este picnic.
 
Cabe resaltar que la alimentación vegana cada día gana más adeptos en el mundo, por lo que para muchos especialistas se trata de un estilo o filosofía de vida, el cual suprime todo tipo de productos de origen animal, entre ellos la miel, leche y los huevos, así como rechaza toda forma de crueldad y explotación al reino animal; a diferencia de los vegetarianos que solo se distinguen por evitar el consumo de carnes.
 
En este sentido, Karol Pérez recalca que el picnic busca, a la par, compartir y expresar intereses en común respecto al veganismo como práctica ético-política; así como abrir nuevos espacios de convivencia y creación de una comunidad cada vez más grande.
 
IMPORTANTE LLEVAR
La organización de este encuentro desde un primer momento recordó a los concurrentes que deben llevar envases que no sean descartables y sus cubiertos, para no generar basura que afecte a la playa y el medio ambiente en general.
“Llevaremos a cabo dinámicas y charlas sobre la alimentación basada en plantas, ya que esta alimentación es apta tanto para niños, adolescentes y adultos”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario