Local
Publicado el Jueves, 17 de Agosto del 2023

Comerciantes del mercado Central piden privatizar

Comerciantes piden privatización de mercado
Comerciantes del mercado Central de Chiclayo enviaron una solicitud a la alcaldesa, Janet Cubas Carranza, donde instaron a la comuna a culminar el proceso de privatización de dicho mercado y formar el Comité de Privatización, “conforme a la Ley 26569 y 28181 y sus reglamentos”.
 
El documento formal, registrado en el Sisgedo de número 00596012, del 04 de agosto de este año, enviado a la municipalidad, expresa la reiteración de la petición.
 
Según los remitentes, encabezados por su representante, Juan Castro Benavidez, “esta solicitud se fundamenta en el Art. 2 Inc. 20 de la Constitución Política, que ampara el derecho de petición y la Ley de Privatización de Mercados, N° 26569 y 28181”.
 
“Nuestro derecho nos asiste y la ley está establecida, simplemente no había una voluntad política por parte de la municipalidad. Además vemos que la comuna sacó una ordenanza que nos quita todos nuestros derechos”, indicó Castro.
 
Así mismo, el dirigente anunció que trabajan en un anteproyecto de remodelación, que se ejecutará una vez que obtengan la titularidad del mercado.
 
“El principal objetivo es modernizar el centro de abastos para mejorar el servicio al cliente y que sea un referente en Chiclayo”.
 
El dirigente, remarcó: “Nosotros exigimos la privatización del 85 % del mercado que falta, porque un 15 % ya lo está, cerca de 78 tiendas de las 600 que son en totalidad”.
 
Finalmente, solicitaron una audiencia con la alcaldesa, con el propósito de detallar aún más sus peticiones y presentar su propuesta de modernización y mejora para el mercado.
 
“Imagino que nos invitarán a la municipalidad, posiblemente en las próximas semanas. Estamos unidos, tanto propietarios como conductores de los puestos”, indicó el dirigente.
 
MPCH SIN INTERÉS
Al respecto, la gerente Merly Berrios Sánchez, señaló: “Son dirigentes que tienen dos discursos, primero apoyan la expropiación de sus compañeros y luego están solicitando ese tema”.
 
Además, manifestó que “por el momento la comuna no tiene ningún interés de vender algún espacio municipal”.
 
Berrios fue tajante en señalar también que, ya tienen otros proyectos y que hoy (ayer) se les enviaría una carta de respuesta, pero que no participarían en ningún proceso o reunión, como lo solicitaron los comerciantes.
 
“Nuestro derecho nos asiste y la ley está establecida, simplemente no había una voluntad política por parte de la municipalidad. Además vemos que la comuna sacó una ordenanza que nos quita todos nuestros derechos”
Juan Castro
Comerciante
 
“Son dirigentes que tienen dos discursos, primero apoyan la expropiación de sus compañeros y luego están solicitando ese tema, por el momento la comuna no tiene ningún interés de vender algún espacio municipal”
Merly Berríos
Gerente MPCh
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario