Local
Publicado el Martes, 09 de Marzo del 2021

Gobernador (e) y consejeros siguen en cuestionamientos

Luis Díaz sostiene que a algunos consejeros no les interesa el tema de salud.
El gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo, señaló que algunos consejeros lo único que buscan es generar inestabilidad en el Gobierno Regional, fue en referencia a la nueva citación que el consejo regional acordó en su última sesión del 3 de marzo.
 
“Sé que me han invitado nuevamente, pero no pusieron fecha”, sostuvo Luis Díaz Bravo, al preguntársele si asistirá al pleno del consejo, tal como propuso el consejero Williams Velásquez Bardales en el último pleno.
 
Díaz Bravo señaló que si los consejeros quisieran obtener información tan urgentemente y si de verdad se preocuparan por la salud de la población, deberían hacer uso de sus facultades que le otorga la ley y solicitar información por escrito al gerente de Salud y directores de hospitales.
 
“A esos señores lo que menos les importa es la salud de la población, quieren generar inestabilidad en el gobierno para sus intereses personales. Da pena que Lambayeque haya escogido ese tipo de personas para ponerlos en el Consejo Regional”, cuestionó.
 
CUESTIONAMIENTO
Una decisión de Luis Díaz Bravo que fue cuestionada, fue la solicitud al ministro de Agricultura, Federico Tenorio, de una propuesta de un profesional para ocupar la gerencia general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), que sigue pendiente.
 
El pedido lo hizo mediante oficio N° 000116-2021-GR.LAMB/GR, donde le solicita alcanzar la propuesta de un profesional (…), “para incluirlo en la terna de profesional a elegir”.
 
Este pedido fue cuestionado por la consejera regional Guisella Fernández Muro quien consideró muy extraño su consulta, teniendo en cuenta que en la región Lambayeque hay profesionales competentes que bien podrían ocupar dicho cargo.
 
“Este accionar del gobernador lo que denota es que dentro del partido que ha ganado (las elecciones), podemos decir que no hay cuadros técnicos como para estar invitando a alguien fuera de la región, cuando lo ideal es que nuestra región sea administrada por lambayecanos”.
 
En tanto la consejera Mónica Toscanelli, dijo que se debe tomar en cuenta profesionales que conozcan la realidad de la región, en ese sentido señaló que lo hay en el Gobierno Regional y el PEOT.
 
El gobernador (e), Luis Díaz Bravo, señaló que la solicitud de una propuesta de profesionales del Ministerio de Agricultura y también del Gobierno Regional de Cajamarca es un requisito para designar al gerente general del PEOT “queremos hacer todo de acuerdo a Ley, para desarrollar una designación de la gerencia sin incumplir ninguna norma”
 
Según Decreto Supremo N° 012-2009-PCM señala que el gerente general del PEOT será elegido por el presidente regional, de una terna que propondrán conjuntamente los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca, y el Ministerio de Agricultura.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario