Local
Publicado el Miercoles, 02 de Junio del 2021

Identifican dónde labora personal de tres dosis

La mayoría sería personal asistencial que cumple labor remota o mixta, dado el rango de edad.
Los siete trabajadores de salud que recibieron tercera dosis pertenecen a los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo, Las Mercedes y la FAP, así como los centros de salud Paul Harris y José Olaya de Chiclayo.
 
En ese sentido, aseguraron que no está involucrado solamente el sector Salud, sino EsSalud y la Fuerza Aérea.
 
De estos siete trabajadores de salud que fueron identificados, dos de ellos provienen del Almanzor Aguinaga; dos de los establecimientos de salud Paul Harris y José Olaya; dos de Las Mercedes y uno de la FAP.
 
Fuentes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque confirmaron que ya se corroboró la información y son siete servidores públicos. Como están identificadas las personas, se ha enviado un documento a Las Mercedes, EsSalud, FAP y a la Red Chiclayo, a fin que los pasen a Secretaría Técnica para el proceso disciplinario que corresponda según cada subsector.
 
Además, se ha enviado toda la información a la Contraloría, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público.
 
RANGO
No obstante, al deducir desde el grupo etario en que acudieron a vacunarse, que es el rango de 65 años, puede inferirse que se trata de personal en trabajo remoto o mixto, es decir, laboran desde su casa y algunos días lo hacen en forma presencial. También se supo que el personal asistencial podría ser de la FAP, Almanzor Aguinaga y los centros de Olaya y Paul Harris, mientras que de Las Mercedes podrían ser administrativos.
 
Para evitar que pretendan sorprender con tres dosis, ahora con los digitadores se busca el DNI en el aplicativo para verificar si tienen primera o segunda dosis.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario