Local
Publicado el Martes, 28 de Marzo del 2023

Denuncian cúmulos de basura en hospital

Usuarios señalaron a este medio que la basura no se recoge de Las Mercedes.
El servicio de recojo de basura sigue afectando a la población. Esta vez la situación alcanzó al Hospital Las Mercedes, de Chiclayo, que hasta el momento estaría acumulando residuos sólidos al interior de su infraestructura.
 
Según se denunció, el servicio de limpieza no se estaría realizando desde hace tres días, lo que habría provocado temor en el personal de salud que ahí labora, así como en los pacientes de este nosocomio.
 
Las imágenes compartidas demuestran que una habitación ha sido destinada para almacenar cajas, bolsas con desechos, lo que sí no ha precisado si la supuesta segregación incorrecta de residuos sólidos que estaría realizando el nosocomio también haya ocasionado la mezcla residuos hospitalarios con basura común.
 
¿INTERVENCIÓN?
En la tarde del lunes se informó que el Ministerio Público había realizado una intervención al centro de salud en una diligencia de prevención del delito, sin embargo, dicha información fue desmentida al asegurarse que la presencia de dicha entidad respondía al infanticidio ocurrido el último domingo por parte de una madre, con aparente problemas psiquiátricos. La intervención era para verificar el cuaderno de intervención del personal médico que atendió la emergencia.
 
Actualmente, el hospital Las Mercedes se encuentra atravesando una situación crítica en diferentes áreas médicas porque las lluvias extremas registradas en la ciudad agravaron su ya estado crítico, en atención a que se trata de un hospital con más de 151 años. Las áreas con mayores afectaciones son Operaciones, Traumatología, Pediatría y Ginecología. Admisión y Obstetricia.
 
Debido a ello, la dirección de este nosocomio viene gestionando la valorización de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) para el mantenimiento del hospital y que podría superar el millón de soles.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario