Local
Publicado el Viernes, 07 de Octubre del 2022

OCI y regidores indagan compra de contenedores

Cientos de contenedores almacenados al interior de la piscina municipal de Chiclayo.
Desde la Contraloría General de la República intervendrán en la adquisición y recepción de contenedores para el proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos’ de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
Recientemente, La Industria informó a través de un reporte periodístico que en las instalaciones de la piscina municipal de Chiclayo se vienen almacenando y armando alrededor de 600 contenedores, pese a que estos deberían ser entregados al almacén o depósito edil.
 
A raíz de esto, fuentes de Contraloría informaron a este medio que iniciaron acciones de recopilación de información al interior del municipio chiclayano respecto al citado caso, a fin de merituar el inicio de un servicio de control.
 
Agregaron que, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) se está solicitando la documentación relacionada a la adquisición y, de ser el caso, intervendrán con un servicio, tras el análisis de la información.
 
AVERIGUACIONES DE REGIDORES
Por otro lado, este medio dialogó con los regidores Orlando Puell Varas y Jony Piana Ramírez, quienes acudieron hacia el local de la piscina edil para verificar el estado de los contenedores.
 
El concejal Orlando Puell comentó que existen algunas observaciones en el material utilizado para los contenedores.
 
“Se ve un contenedor poco macizo, débil, lo cual sería posible que corra el riesgo que sea insuficiente o no esté en relación a los más de S/ 1 400 que se ha pagado por cada uno de ellos”, sostuvo.
 
“Según las denuncias que estamos recibiendo esto no estaría de acuerdo a los más de S/ 1 400, por eso es que vinimos a verificar y según el requerimiento técnico que existe para la compra vamos a cruzar información con otros proveedores para ver si el precio está en el mercado”, resaltó.
 
A su vez, el regidor Jony Piana indicó “estamos acá con nuestra labor de fiscalización, primero encontramos que no hay ninguna orden escrita a los responsables de la municipalidad para que reciban estos contenedores … solamente recibieron una orden verbal por el área respectiva”.
 
“Contraloría debería revisar la relación que existe entre el precio y la calidad de los contenedores”, resaltó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario