Local
Publicado el Jueves, 11 de Noviembre del 2021

Vivienda cambiará a funcionarios locales

Ministro de Vivienda, Geiner Alvarado cambiará a funcionarios para la región.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento efectuará cambios de funcionarios en el sector en la región Lambayeque.
 
Así lo informó el ministro del ramo, Geiner Alvarado López, tras escuchar la problemática de saneamiento por autoridades locales y solicitud de cambios de funcionarios por la sociedad civil durante la sesión descentralizada “Agua Segura, Saneamiento Integral y Fiscalización en la región Lambayeque”, organizada por el Congreso de la República.
 
REQUERIMIENTO
Durante la sesión, algunos representantes de la sociedad civil requirieron al ministro el cambio de funcionarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
 
Dicha demanda se debe a que los funcionarios no cumplieron con el reflotamiento de la empresa bajo la administración transitoria por Otass durante más de tres años consecutivos.
 
Asimismo, en una reciente reunión entre el ministro y miembros de la sociedad civil, se expuso la necesidad de contar con funcionarios de la región que conozcan la realidad de los problemas de saneamiento.
 
CAMBIOS
Al respecto, el titular de la cartera de Vivienda señaló “vamos a hacer cambios dentro del Ministerio y también vamos a reforzar los profesionales para que sean de la misma región, es importante porque conocen a detalle la problemática”.
 
Líneas seguidas, precisó “los cambios que se tengan que hacer se les hará de conocimiento, los cambios no solamente serán en la región Lambayeque, sino en todo el Perú”.
 
“Con esto no decimos que todas las decisiones que tomemos serán las correctas, obviamente algunas no tendrán el acogimiento”, agregó.
 
Por otro lado, algunas parlamentarias que integran la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República solicitaron a funcionarios de Otass y Epsel mejorar sus servicios hacia la población.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario