Local
Publicado el Jueves, 10 de Marzo del 2022

Envían comisión a traer 72 mil dosis

Una comisión debe llegar hoy con las vacunas Pfizer.
En la región Lambayeque 425 091 personas se han aplicado su tercera dosis y la brecha es de 435 431 personas mayores de 18 años; tras múltiples gestiones, se logró que el Ministerio de Salud (Minsa), asigne 72 mil dosis Pfizer para terceras dosis y esta vez se envió una comisión a Lima para recogerlas.
 
Con esto se espera completar tercera dosis de la población mayor de 18 años que le corresponda según el esquema de aplicación, tal como lo informó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.
Precisó que tenían mapeado cuántas vacunas requerían, tal es así que desde el mes de enero y febrero se han enviado documentos reiterativos solicitando más de 90 mil dosis que requieren para poder cubrir este grupo etario de vacunas Pfizer de adultos para dosis de refuerzo.
 
“El Minsa nos está atendiendo con 72 mil dosis Pfizer; nuestra región necesita esta vacuna y no vamos a esperar que las envíen, pues hoy (ayer) hemos enviado una comisión a Lima para recoger los biológicos”, señaló.
 
COMISIÓN
Se ha destinado una comisión para el recojo de las vacunas y se tengan disponibles en Lambayeque en un corto plazo. “Yo creo que para el fin de semana ya vamos a contar con las vacunas y sean empleadas en la tercera dosis de adultos según corresponda en base al esquema de aplicación”, acotó.
 
En coordinación con el Comité Regional de Inmunizaciones, se contempla ampliar los horarios durante el fin de semana para dar mayor oportunidad a la población mayor de 18 años de completar su protección con las tres dosis. Asimismo, precisó que cuentan con 17 mil dosis pediátricas Pfizer para niños de 5 a 11 años distribuidas en los centros de vacunación y un stock adicional en el almacén de la Gerencia de Salud, descartando que exista desabastecimiento de vacunas para este grupo.
 
BRECHA DE VACUNACIÓN EN LAMBAYEQUE
Hasta el momento en la región Lambayeque se han aplicado 860 522 segundas dosis, es decir, un 85.70 % en relación a la población objetivo, personas mayores de 18 años.
 
De este grupo, 425 091 personas se han aplicado su tercera dosis, mientras que la brecha de dosis de refuerzo es de 435 431 en mayores de 18 años.
 
Por su parte, el decano del Colegio Médico, Jimmy Agüero Acuña, lamentó que a nivel nacional no existe stock de vacuna Pfizer, tal vez motivado por la predilección que tiene la población y otra causa podría ser la renuncia de la coordinadora nacional y estamos observando los efectos.
 
“Yo creo que para el fin de semana ya vamos a contar con las vacunas Pfizer y puedan ser empleadas en la tercera dosis de adultos según corresponda en base al esquema de aplicación que se mantiene en la región”
Alipio Rivas Guevara
Gerente regional de Salud
 
“Ya se ha realizado el petitorio para completar la cobertura de la segunda y tercera dosis, de acuerdo a información que se tiene, la mayoría de la población tiene preferencia por Pfizer y esa podría ser una causa”
Jimmy Agüero Acuña
Decano Colegio Médico
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario