Local
Publicado el Lunes, 31 de Enero del 2022

Desde hoy cuarentones con las tres vacunas

Población de 40 años en adelante debe acreditar tres dosis de vacunación a partir de hoy.
Desde hoy, las personas mayores de 40 años deberán acreditar la tercera dosis para ingresar a cualquier espacio público cerrado.
 
Ante ello, el médico Alfonso Díaz Gálvez, indicó que la elección de este grupo etario responde a que ahí se encuentran las personas con más resistencia a la vacunación y porque, en su mayoría, forman parte importante de la población ecónomicamente activa.
 
“El gobierno ha visto que el grupo de 40 años en su mayoría no se quiere vacunar, que pueden contagiar, y que tiene actividad económica”, dijo.
 
Del mismo modo, explicó que la resistencia de esta población a vacunarse responde a una falsa idea de que su juventud es eterna. “Uno piensa que como tiene 40 años tiene la misma fortaleza que cuando era joven, pero hay personas de 40 con cardiopatía, con diabetes, con algún tipo de comorbilidad”, anotó.
 
Por ello, el también exdecano del Colegio Médico, cuestionó que el Gobierno no haya considerado a esta población cuando decidió reactivar la actividad económica. “La reactivación económica es importante porque gente que necesita trabajar, pero debió sopesar: reactivamos la actividad económica pero vacunamos a la población productiva”.
 
El Gobierno, a través del Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM precisa que los mayores de 40 años necesitan demostrar que recibieron la tercera dosis de la vacuna para ingresar a centros comerciales, galerías, etc.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario