Local
Publicado el Lunes, 20 de Septiembre del 2021

Indagarán “trama” y “corrupción” en el SATCh

En el SATCh deberá investigarse denuncia de un supuesto doble sistema.
Regidores de la Comisión de Rentas y Tributación de la Municipalidad Provincial de Chiclayo aseguraron que indagarán la denuncia anónima presentada contra funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh) y anotaron que de comprobarse los hechos irregulares, sería otro escándalo de clara corrupción al interior de la comuna.
 
El vicepresidente de la comisión, Pedro Ubillús Falla, dijo que está confirmada la existencia de dicha demanda, pero desconoce quién es la persona que la ha presentado; no obstante, precisó que sí hay audios donde se escucha a funcionarios haciendo esa trama.
 
“Es un hecho real, se habla de doble sistema, es una cuestión bien tramada; es increíble lo que se da en la municipalidad, me quedo pasmado de tanta mala fe”, expresó.
 
Añadió que se reunirá con el presidente de la Comisión de Rentas, Carlos Montenegro, para hacer un documento pidiendo una reunión al gerente del SATCh, puesto que anteriormente han hablado con él y con el gerente de Operaciones, sobre otros temas que no los dejó muy convencidos, como el asunto de los paneles. “Fuimos a indagar el tema de la publicidad estática, se han hecho las cosas mal, no quieren entregar información, no tienen el censo, pero ni por asomo sabíamos que había esto de la supuesta doble contabilidad”.
 
AUDIOS
El regidor Orlando Puell Varas dijo que los hechos son públicos porque son audios que se han dado a conocer, habría que corroborar y determinar si es cierto que hay doble sistema.
 
“Dicen que hay un sistema de prueba y otro oficio que podría utilizarse para otros temas, imprimir deudas y tratar de cobrarlas. Tenemos que tomar en cuenta ese tema e ir al despacho del gerente para indagar”.
 
DEBE INVESTIGARSE
El regidor Pedro Ubillús manifestó que al nuevo gerente municipal le comentó que un sitio donde no se están haciendo bien las cosas hace tiempo, es el SATCh y una muestra es el tema de los paneles y el sindicato.
“Nosotros elevamos nuestra opinión, pero muchas veces no las toman en consideración, pero esto sería un hecho donde se demostraría que hay corrupción y deberá investigarse”, subrayó el concejal.
Explicó que alguien ha grabado una conversación de 15 minutos y el tema es bien delicado.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario