Local
Publicado el Lunes, 14 de Noviembre del 2022

UNPRG ya piensa en examen de admisión

Casa superior de estudios lambayecana espera resultados de la SUNEDU.
Una de las grandes preocupaciones para las autoridades académicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) es que hasta la fecha se siga suspendiendo los exámenes de admisión y se espera que el próximo año se logre retomar las evaluaciones para postulantes.
 
Así lo manifestó en entrevista para el diario La Industria, el rector de la UNPRG, Enrique Cárpena Velásquez, quien además sostuvo que frente a esta situación en coordinación con el Ministerio de Educación se solicitó ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) que se aceleren los procesos para alcanzar el tan esperado licenciamiento institucional.
 
Es preciso mencionar que, en agosto de 2020 la SUNEDU denegó la licencia institucional a la UNPRG, por lo que la casa de estudios debió suspender sus exámenes de admisión y, con ello, dejó de recibir a más de 7 mil 500 nuevos ingresantes hasta la actualidad.
Actualmente, la universidad se encuentra en la etapa de evaluación, esperando que SUNEDU concluya con la supervisión de las actividades que presentó la institución mediante el plan de emergencia.
 
“SUNEDU ha manifestado que se acelerarán los procesos para lograr el licenciamiento; como rector de la UNPRG sostuve que este es un problema social que no solo afecta a la comunidad lambayecana y ellos lo han acogido de tal manera que también están predispuestos en la solución”, declaró.
 
Cárpena Velásquez, señaló que después de recibir el licenciamiento inmediatamente se convocará a exámenes de admisión y se estima que esta fecha podría ser para inicios del próximo 2023.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario