Especiales
Publicado el Sábado, 02 de Enero del 2021

Pueblos jóvenes de José L. Ortiz viven en el olvido

“Cuando están de candidatos prometen que van a cambiar la realidad de los pueblos jóvenes, pero al llegar a alcanzar su objetivo, olvidan sus ofrecimientos”, dijo Aida Terrones Flores, vecina del pueblo joven Corazón de Jesús, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz.
 
Señala que hace 18 años este pueblo joven fue creado y hasta el momento no cuenta con los servicios básicos, por lo que debe levantarse desde muy temprano para cargar agua en sus baldes.
 
Juana Chinguel del pueblo joven San Juan de Dios, dijo que también se necesita de pistas y veredas, así como el servicio de limpieza pública. Caminar en medio de grandes polvaredas y basura genera diversas enfermedades.
 
El vicepresidente del pueblo joven, Víctor Raúl Haya de la Torre, Guillermo Sirlopú, señaló que continuamente colapsa el sistema de alcantarillado, provocando grandes aniegos, en ese sentido, desde el año 2019 están presentando documentos a la municipalidad solicitando el cambio de redes de agua y alcantarillado, pero no son escuchados.
 
“En los exteriores de la cuna maternal están las aguas servidas, es un foco infeccioso para todos, así se puede observar los colapsos en todo el pueblo joven, podemos enfermar”, comentó.
 
Los pobladores también reclaman por la falta de instituciones públicas y centros de salud, para evitar trasladarse hacia otros sectores de José Leonardo Ortiz.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario