Local
Publicado el Martes, 13 de Diciembre del 2022

Inician supervisión en Universidad Pedro Ruiz

Universidad es evaluada por una comisión de la Sunedu para obtener su licenciamiento institucional.
Ayer se dio inicio al proceso de supervisión de las condiciones básicas de calidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en el marco del proceso de licenciamiento de la referida casa de estudios.
 
Según explicó el rector de la universidad, Wilfredo Cárpena Velásquez, la tarea viene siendo realizada de manera presencial por una comisión de trabajo que revisará el mantenimiento y el equipamiento de las catorce facultades. Mientras que otro grupo de la Sunedu realizará un trabajo simultáneo de manera virtual.
 
“Hoy (ayer) llegaron a las 9 de la mañana. La comisión está haciendo un trabajo simultáneo con una comisión que se encuentra en Lima y maneja la supervisión de manera virtual. Están revisando la documentación, documentos de gestión y la parte de infraestructura”, explicó.
 
Hasta la tarde de ayer, la comisión de la Sunedu se encontraba realizando el control de calidad en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) y la Facultad de Enfermería, confirmó la autoridad universitaria.
 
Del mismo modo, explicó que los funcionarios de la superintendencia manejan con absoluta discreción el orden de las facultades que serán visitadas.
 
“Están realizando la supervisión en tres facultades: FIME, FACHSE y Enfermería. Se trató de una elección aleatoria, nosotros mismos no sabemos a dónde irán. Están realizando un trabajo arduo y requieren de toda la información posible; el trabajo lo realizarán junto a una comisión de trabajo de la universidad y permanecerán durante toda la semana, del 12 de diciembre al 16 de diciembre”, expresó.
 
ACTA
Cárpena explicó que previamente a la inspección a las facultades de la universidad nacional, los representantes de “la Pedro” y de la Sunedu suscribieron un acta de inicio de la supervisión.
 
“Hemos realizado un acta que hemos suscrito el rector, los vicerrectores, y otros representantes de la universidad con la comisión de la Sunedu para dar inicio a este proceso de evaluación presencial y virtual”, acotó.
 
El pasado 19 de noviembre, la Sunedu, a través de la Dirección de Licenciamiento, emitió el oficio N°943-2022 para admitir a trámite la solicitud de la Universidad Pedro Ruiz Gallo para su licenciamiento institucional, luego de que esta lograra cumplir con lo estipulado en el Reglamento de Licenciamiento.
 
COMPROMETIDOS CON OBJETIVO
El docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Alfonso Mendoza Gamarra, señaló que los docentes y el personal administrativo se encuentra “comprometidos” con el licenciamiento de la casa superior de estudios de Lambayeque, y se han preparado para la evaluación a cargo de la Sunedu.
 
“Lo que ya tenemos está habilitado para que la Sunedu pueda hacer las preguntas a los docentes sobre los objetivos de cada laboratorio, qué prácticas se realizan en estos laboratorios, qué problemáticas le soluciona a los estudiantes de la Universidad Pedro Ruiz, y cómo llevan sus aprendizajes. Todos estamos comprometidos con el licenciamiento”, explicó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario