Local
Publicado el Martes, 10 de Noviembre del 2020

Funcionario recibe amenazas de muerte tras desalojo de ambulantes

Arturo Huancas en comisaria de JLO presentando denuncia tras recibir amenazas.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Arturo Huancas Bejarano, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de un grupo de desconocidos que le exigió no meterse con los comerciantes informales del mercado mayorista Moshoqueque. El funcionario, es uno de los que dirigió, el último jueves, el desalojo de los informales del emporio comercial.
 
“El día de ayer (domingo) nos hemos dado con la sorpresa a las 3 de la tarde, donde han llegado personas de mala procedencia a amenazar a mi persona, justo cuando mi familia había ingresado al segundo nivel donde vivo, amenazándome cuando estaba ingresando mi carro a la cochera”, señaló el funcionario, quien ayer llegó a la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz a asentar la denuncia correspondiente.
 
Señaló que se trataba de tres personas, a las cuales no pudo identificar, quienes no solo lo amenazaron, también le propinaron un puñete en el rostro. Indicó que uno de ellos llevaba un arma de fuego en la cintura. Huancas Bejarano dijo que los sujetos, además, le advirtieron que si se metía con los comerciantes de las avenidas México y Venezuela, su familia también iba a salir perjudicada.
 
“Me tiraron un puñete, como bajándome, pero a pesar de todas esas cosas yo vengo a presentar la denuncia correspondiente. A pedir las garantías no solamente para mi persona, también las garantías para mi familia. Pero a pesar de esas cosas voy a seguir a delante, porque (el desalojo) es un mandato judicial. No lo digo yo”.
 
Arturo Huancas Bejarano, tras presentar la denuncia en la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz, se dirigió a la subprefectura a fin de pedir garantías para él y su familia.
 
“(Es más) estos señores me han indicado las calles, exclusivamente de las avenidas Venezuela, México y Brasil. Que no las toque absolutamente para nada. Más claro las han identificado y para nosotros como funcionaros no podemos dejar de tomarlo en cuenta”.
 
Dijo que se están haciendo las averiguaciones para determinar quiénes han sido los sujetos que lo amenazaron. Sin embargo, señaló que cualquier cosa que le pase a él o a su familia, responsabiliza a los comerciantes ambulantes, “porque presumo que estos señores han contratado a estas personas para que no pueda cumplir con el mandato judicial (de desalojo)”.
 
“Estos comerciantes tienen más de 20 a 30 años en este lugar y ¿qué han hecho por superarse? No han hecho absolutamente nada. Definitivamente tenemos un mandato judicial y este tiene que cumplirse sí o sí”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario