Local
Publicado el Domingo, 02 de Mayo del 2021

Anuncian incremento en el precio del pan

El rico pan ya no estará al alcance de todos, por los elevados precios.
Preocupación. Los panificadores se pronunciaron respecto al aumento del precio de los insumos para la elaboración del pan.
 
El presidente de la Asociación de Panificadores de Monsefú, Hildebrando Bonilla Farroñán señaló que en menos de un mes los precios se elevaron en más del 40% y se anuncian que continuará el aumento, por lo que el precio del rico pan está en evaluación.
 
Actualmente en el distrito de Monsefú se vende a 5 y hasta 6 panes por el valor de S/.1.00, pero para la próxima semana podría variar, afectando el bolsillo del comprador.
 
Explicó que el consumo del pan es indispensable en todas las familias. Su consumo es dos y a veces hasta tres veces por día, así como los bizcochos y variedad de dulces.
 
Desde la primera semana del mes de abril el aumento del precio de los ingredientes ha ido de manera acelerada, por ejemplo, un saco de 50 kilos de harina tenía un precio de S/.70 y ha ido aumentando, pero el comerciante mayorista está anunciando que la próxima semana será de S/.115
 
La manteca, azúcar, aceite, aditivos y hasta la movilidad registra costos elevados, pues se usa combustible. También depende el tipo de horno que se usa.
 
“Estamos pidiendo al Gobierno Central que se regularice el precio. Somos pequeñas empresas afectadas. Si se viene más aumentos, vamos a tener que regularizar el precio, no podemos entrar a pierde”, expresó.
 
La Asociación está integrada por 60 panaderías, pero se conoce que el número es mayor porque muchas laboran en la informalidad.
 
Explicó que incluso, el pequeño comerciante sentirá la afectación. Muchos acuden a las panaderías para comprar el pan y revender con una ganancia.
 
Desde el mes de febrero, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería advertía lo que se venía, en la elaboración del popular producto, debido a la dependencia de la importación de trigo que tiene el Perú.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario