Local
Publicado el Martes, 29 de Noviembre del 2022

GRED evalúa suspender graduaciones escolares

Sector Educación no recomienda actividades escolares en espacios cerrados.
Tras la alerta epidemiológica por el incremento de casos positivos a Covid-19 que comunicó el sector Salud, los altos funcionarios de la Gerencia Regional de Educación hoy estarían evaluando si se cancelan las fiestas de graduación, a fin de evitar la propagación del virus.
 
Según refirió el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, en el transcurso de estos días se estaría sacando un documento dando a conocer las medidas preventivas que deberán adaptar los directivos de los diferentes centros educativos, para evitar que los contagios de Covid-19 se incrementen en gran medida.
 
“Las recomendaciones están siendo evaluadas por el área de Gestión Pedagógica. Dentro de las que se han determinado previamente son respecto a las reuniones promocionales, evitar realizarlas en ambientes cerrados y la conglomeración de personas, incluso estamos considerando suspender todo tipo de reuniones sociales”, dijo.
 
Prosiguió indicando que, previamente se dio a conocer la alerta que emitió el Ministerio de Salud a través de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque, documento que fue remitido a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, pero las medidas que se adoptarán están siendo evaluadas.
 
“También estamos esperando algunos informes de la GERESA y las noticias de los medios de comunicación que los casos están aumentando y eso sí es una alerta un poco más complicada para nosotros, porque las reuniones sociales de este tipo son los espacios propicios para diseminar el virus”, acotó.
 
Frente a este escenario, Suárez Becerra indicó que hoy se estaría realizando una mesa de diálogo con los directores de UGEL y la directora de Gestión Pedagógica a nivel regional, para que se determine las medidas que deberá acatar la comunidad educativa de Lambayeque.
 
“Para el día de mañana (hoy) ya tendríamos algunas recomendaciones que estaríamos emitiendo el primero de diciembre de manera oficial”, señaló el gerente de la GRED.
 
RESPUESTA DEL SECTOR SALUD
En otra parte de la entrevista, el gerente de Educación, refirió que como sector Educación ellos estarían acatando las disposiciones que emita la GERESA, por ser la unidad ejecutora competente.
 
Asimismo, cabe señalar que en diálogo con La Industria la epidemióloga de la GERESA, Dafne Moreno Paico, indicó que otra de las situaciones preocupantes es los niveles de contagio que pueden causar las diferentes reuniones sociales por fin de año.
 
“Tenemos las fiestas de promoción que se organizan en los centros educativos, es por ello que se debe tener en cuenta que este tipo de escenarios fácilmente nos conllevaría a un nuevo incremento de casos Covid-19, poniendo en riesgo a las personas vulnerables que no completan su esquema de vacunación”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario