En sesión extraordinaria de concejo de la Municipalidad de Chiclayo, se aprobó y declaró por unanimidad, de necesidad pública, la implementación de una planta generadora de oxigeno medicinal en la provincia en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.
Los 15 regidores dijeron sí a la implementación de está planta generadora dada la necesidad de cientos de personas que requieren el oxígeno para respirar.
La regidora Karina Villegas Campos indicó que ahora todo depende de la celeridad que le pongan los funcionarios para lograr la compra, instalación y funcionamiento de dicho centro.
“La pelota ya está en la cancha de los funcionarios para que puedan realizar todo lo que corresponde”, acotó.
Recordó que la primera convocatoria para esta sesión fue el 6 de mayo, pero ahora se tuvo en cuenta la gran necesidad. “Creo que con presión ha tenido que ser para que cambien de fecha”.
Se informó que el gerente municipal, Eleazar Torres sostuvo reuniones de coordinación con el gerente regional de Salud, Félix García y Julio Albújar del área de programación de inversiones de la mencionada gerencia con la finalidad de tratar todo lo relacionado a la elaboración, evaluación y puesta en marcha de la planta generadora de oxigeno medicinal.
Quien estuvo como encargado de la sesión fue el teniente alcalde Junior Vásquez. “Lo que mencionó el alcalde encargado es que se había tornado un tema político la adquisición de la planta de oxígeno. directamente a los regidores de minoría, pero es el punto de vista de ellos, no es un tema político sino que es una decisión que debió tomar el alcalde para el bienestar de todo Chiclayo”, comentó.
Villegas Campos dijo que los funcionarios deben demostrar eficacia, eficiencia y justifiquen sus elevados sueldos, apresurando los procesos, agilizando los procedimientos para que la planta se compre lo más pronto posible. “Por supuesto que como regidores debemos estar muy atentos a la fiscalización del buen uso de los recursos”
Hace algunos días los regidores María Nela Berna y Junior Vásquez viajaron hasta Hualgayoc para conocer como fue el proceso de adquisición de la planta de oxígeno. “Los regidores oficialistas dijeron que desconocían de nuestra propuesta, por eso viajaron”, acotó.