Local
Publicado el Jueves, 06 de Enero del 2022

Construyen vía vecinal del Valle Viejo Olmos

Obra beneficiará a más de 45 mil pobladores.
Se inició la rehabilitación de las vías de acceso de Valle Viejo Olmos-caserío Las Norias y La Algodonera, ubicado en el distrito de Olmos.
 
Las obras están a cargo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la municipalidad de este distrito.
 
La obra tiene una inversión de S/ 15.4 millones y beneficiará a los caseríos de Valle Viejo: Nitape, Tunape, El Muerto, Las Norias y La Algodonera.
 
Para la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero, con la construcción de esta vía, los habitantes de la zona reducirán el tiempo de viaje, de 45 minutos, a solo 30.
 
“Para la realización de esta vía, se ha previsto caminos alternos, con la finalidad de no alzar polvo y no perjudicar la salud de los pobladores. Con este trabajo, se beneficiarán 46,484 personas y mejorarán los accesos a los sectores de agricultura, educación, salud, entre otros”, indicó la funcionaria.
 
La intervención comprende un asfaltado de 26.3 kilómetros, pavimento flexible e imprimación con emulsión asfáltica, construcción de cunetas de concreto, 21 alcantarillas, 25 badenes, drenaje longitudinal comprendido con cunetas revestidas e instalación de señales y postes kilométricos, entre otros.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario